viernes , 22 octubre 2021

MÉDICOS SIN… LÍMITES

.

@NicoMacielPor Nicolás Maciel @nicomaciel

 

Chubut.- La Asociación Argentina de Cirujanos hizo “causa común” e instó a sus pares a que no vengan a trabajar a la Salud Pública de Chubut. Es tras la denuncia a un grupo de cirujanos.

El organismo que nuclea a los médicos cirujanos de todo el territorio nacional, emitieron un comunicado oficial para instar a sus asociados a “no contratar” con el Gobierno de la Provincia del Chubut. De este modo, y tras la renuncia de los cirujanos que atienden en el Hospital y otros de la provincia, los casos que requieran cirugía quedarían sin atención; o, lo que es peor, podrían tener que ser derivados centros privado donde los renunciantes también trabajan.

Al declarar a la Provincia del Chubut como “Zona de Conflicto” solicitaron la abstención de que sus pares decidan atender en la provincia. Además advirtieron sobre posibles sanciones para quienes hagan caso omiso de la nueva decisión “corporativa” de los cirujanos.

EL MENSAJE

Textualmente la entidad emitió a través de su sitio Web:

“La Asociación Argentina de Cirugía, atento al hostigamiento al que han sido sometidos médicos cirujanos que se desempeñan en el área de la Salud Pública del Chubut, ha decidido declarar la ZONA DE CONFLICTO LABORAL en dicha provincia.

Los constantes ataques mediáticos en contra de nuestros consocios presentan una realidad sesgada y distorsionada que no se compadece con la verdad, tratando de descalificarlos y desacreditarlos ante la opinión pública.

Recomendamos a todos los socios de la AAC que, ante esta situación, se sirvan abstenerse de iniciar relaciones laborales con las instituciones en conflicto.

En el caso de que algún miembro de la AAC no acate dicha resolución, será considerado por nuestro Comité de Ética, quien podrá aplicar las sanciones establecidas por los artículos 16, 17 y 18 del Estatuto vigente.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …