martes , 12 noviembre 2019

Media hermana de Fardín asegura que la actriz no fue violada por Darthés

«No creo que Darthés haya violado a Thelma (…) Mi hermana tiene problemas psiquiátricos», dijo Carla Lescano, media hermana de la actriz. Dura repuesta de la abogada de la víctima. La media hermana de la actriz Thelma Fardín, quien acusó al actor Juan Darthés de haberla violado en 2009 en una gira por Nicaragua cuando ella tenía 16 años, puso en duda la denuncia afirmando que se trata de una «mentira» de una persona con «problemas psiquiátricos».

 

«No creo que Darthés haya violado a Thelma (…) Mi hermana tiene problemas psiquiátricos», dijo Carla Lescano, media hermana de la actriz, a Radio del Centro, de la provincia de Córdoba.

Lescano, que vive en la ciudad de Bariloche afirmó: «Sé que ella hubiese contado esto y hecho esto (la denuncia) mucho tiempo antes si hubiese sido verdad y está claro que no es una verdad, que es una mentira».

«No sé si hubo alguna situación porque me dejó sin argumentos Darthés cuando dijo que ella lo quiso avanzar, pero estoy segura de que él no la violó», aseguró.

El actor acusó a Fardín de haberse insinuado en su habitación y aseguró que él la rechazó. Lescano admitió que está distanciada de su hermana y dijo que vive en Bariloche desde los 12 años cuando fue abusada y su madre -que comparte con Fardin- perdió su custodia y ella se fue a vivir con una tía.

«Siempre tratamos de arreglar el vínculo, pero era difícil porque Thelma es una chica con problemas psiquiátricos. Mi mamá estuvo acá en Bariloche con su hermana y Thelma la llamó diciendo que se iba a suicidar como veinte veces», contó a la emisora.

Su hermana asegura que todo es mentira e incluso contó que ella fue la única persona abusada en su familia. «De la persona de la familia de la que hablan, de la hermana de la que abusaron, soy yo», sostuvo.

La respuesta de Fardin

Sabrina Cartabia,abogada de la actriz evaluó que el audio aún no fue aportado a la causa. «Este audio no ha sido aportado a la causa. Hacerlo debe ser una decisión de la defensa. Para que tenga validez en el marco del proceso, entonces, debe ser primero presentado en la causa», sostuvo en un escrito.

Sin embargo, explicó que «procesalmente, las creencias constituyen una prueba muy débil. Quien se ha expresado, además, no estuvo en el lugar de los hechos ni cuenta con un conocimiento sobre lo ocurrido en Nicaragua». Y sobre el final lanzó: “La definición de la investigación no se decide en base a creencias, sino con pruebas».

Ver también

Becas Progresar: qué estudiantes pasarían a cobrar más de $50.000

En el sistema de becas se considerarían especialmente una serie de carreras cuya demanda en …