lunes , 22 octubre 2018

Mayweather y los guantes del “Chino” Maidana: “Por eso se caen todos los hijos de p…”

La polémica por la escasa protección que usa el retador argentino tiene en vilo a Las Vegas: el campeón teme por su integridad y amenaza con no subirse al ring. “Tengo una vida después del boxeo”, argumentó

La discusión del viernes generó una incertidumbre inesperada en la previa de la pelea más importante del año: el campeón invicto Floyd Mayweather Jr. (45-0-0) no quiere pelear contra Marcos Maidana (35-0-3) si el argentino no acepta usar guantes con más protección.

0010967356

“La parte de los nudillos en los guantes de Maidana estaba muy delgada”

Aunque los responsables de la pelea han asegurado que la velada en el MGM será completa, lo cierto es que no hay una postura definitiva y Mayweather sostiene que los últimos nocauts de Maidana se deben a que usa poca protección para sus puños.

En la reunión obligatoria que realizaron ambos equipos y la Comisión Atlética de Nevada, la discusión suscitada por los guantes se prolongó durante más de dos horas. Aunque obligará a que Maidana tenga que boxear con guantes diferentes a los primeros que presentó, fuentes de medios norteamericanas dicen que los representantes de Mayweather no están 100% conformes.

“Es verdad que la parte de los nudillos en los guantes de Maidana estaba muy delgada y ellos simplemente quieren ser justos”, comentó Richard Schaefer, director ejecutivo de Golden Boy Promotions. “Al final la Comisión aprobó otro tipo de guantes y habrá acuerdo“, sostuvo.

Maidana presentó unos guantes Everlast de color azul, acorde con los colores argentinos y la vestimenta que va a lucir en la pelea, pero el representante de Mayweather Jr., Leonard Ellerbe, pidió que los cambiase porque consideró que no tenían suficiente mullido en la zona de los nudillos.

0010965878

Mayweather se quejó ante una cohorte de periodistas que lo seguía: “No me sorprende que le pegue a todos los hijos de puta y ellos se caigan en todos lados. No tienen protecciones en los guantes”, sostuvo.

“Tengo una familia, tengo una vida después del boxeo”, se quejó Mayweather

El equipo de Maidana consideró que han usado esa marca de guantes desde hace tiempo y nunca hubo problemas. Incluso recordaron que el puertorriqueño Miguel Cotto usó esos mismos guantes cuando peleó con Mayweather Jr.

“Se supone que estamos acá para proteger a los boxeadores. Tengo una familia, tengo una vida después del boxeo”, advirtió Mayweather.

Según especialistas consultados por el sitio sbnation.com, las opciones de Mayweather son las siguientes:

 No subir al ring si Maidana no accede, lo que sería un problema grave ya que estaría violando el contrato de la pelea (entre otras cosas que afectarían al negocio).

 Puede hacer a un lado su queja y pelear.

O puede que Maidana sea convencido de pelear con otros guantes. Esto podría pasar solamente si alguien le paga por ello… y Mayweather tiene un montón de dinero.

“Esto sentará un precedente, quizá para la siguiente ocasión la Comisión Atlética de Nevada exigirá ver un mes antes los guantes a usar, o será incluido en el contrato, no sé, pero esto no debe ser un inconveniente para nadie, ni para los peleadores ni promotores”, sentenció Schaefer.

Ver también

CGT confirmó un nuevo paro general: será de 36 horas y con movilización

El quinto paro general contra el Gobierno de Macri sería en noviembre. “La CGT no …

Deja un comentario