lunes , 26 julio 2021

Máximo Kirchner será candidato por el FPV Santa cruz y logró que el Gobernador no presentará lista por el PJ

Río Gallegos.- Los partidos políticos han presentado sus precandidatos a diputado nacional y al Parlasur ante la Justicia Electoral, con vistas a competir en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional para el 9 de agosto próximo y a las generales para el 25 de octubre próximo. Hubo sorpresas a última hora.

0012860669

El Frente para la Victoria, finalmente resolvió el debut electoral del hijo mayor de Néstor y Cristina Kirchner. Máximo, de 38 años, será el primer precandidato por el kirchnerismo a diputado nacional con vista a las elecciones PASO.

Nunca participó como candidato en una elección ni tuvo cargos públicos. Sólo es conocido por ser el referente de la agrupación La Cámpora. En tanto que la ex presidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva irá como segunda. Como suplentes, se encuentran Javier de Urquiza ex secretario de Agricultura de la Nación y Roxana Totino ex subsecretaria de la Mujer de la Provincia de la administración del gobernador Daniel Peralta.
Para el Parlasur, postulan al actual diputado nacional Mario Metaza, y como suplentes a su par Ana Ianni, y Carlos Gleadell, concejal de Puerto San Julián y hermano del intendente de esa ciudad.

En tanto que el frente Unión para Vivir Mejor, integrado por la UCR, ARI-CC, Socialismo, Encuentro Ciudadano, y que encabeza el referente de la oposición Eduardo Costa, propone al ex intendente de Río Gallegos y actual legislador, Héctor Roquel, como primer candidato a diputado nacional. La ex legisladora Nadia Ricci de Perito Moreno, secundará al ex intendente de Río Gallegos. En tanto que el empresario Mijail Harasic, el dirigente docente Pedro Muñoz y el abogado Sandro Levin irán como candidatos al Parlasur por la UCR, ARI-CC y el PRO respectivamente.
El Frente Renovador, llevará al ex ministro de Economía José Carlos Blassiotto. Otro ex funcionario de Peralta, Osvaldo “Colo” Pérez será por el sector de Sergio Massa, candidato al Parlasur.

El propio gobernador santacruceño, quien preside el Partido Justicialista (PJ), había adelantado que llevaría al actual diputado provincial, Martín Paiva como candidato a la cámara baja del Congreso Nacional. Pero a última hora decidió no presentar lista, y buscar la “unidad” con el kirchnerismo. Hubo presiones desde el gobierno nacional, para que el peronismo no participara en la elección de los candidatos nacionales.

El MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) apuesta por su dirigente más visible, Emilio Poliak.

El Partido Obrero anunció que el docente Daniel Omar Latini , referente histórico encabece la lista por ese sector.

Este año, la provincia renueva dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, las mismas son ocupadas por los oficialistas Mario Metaza y Ana María Ianni.
La nueva categoría de parlamentarios del Mercosur, incluirá una nómina de 19 representantes como distrito único a nivel nacional, a la que se sumará un candidato en representación puntual de la jurisdicción. De esta forma, los parlamentarios del Mercosur sumarán 43, 19 de los cuales representarán al país como distrito nacional y los 24 restantes reflejarán -de manera igualitaria- la composición federal.

Quién es Marisa Oliva

0012862613
Marisa Oliva, segunda candidata a diputada nacional kirchnerista detrás de Máximo, fue ministra del gobierno de Santa Cruz durante la administración del actual gobernador
Se graduó como profesora para la Enseñanza Primaria y para el Nivel inicial ejerció gran parte de su carrera profesional en Río Turbio.
Fue profesora concursada en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral-Unidad Académica Río Turbio, Investigadora, Secretaria Académica y Consejera de Unidad y Consejo Superior de la misma casa de altos estudios. Estando en esta etapa de su vida profesional se transformó, primero en funcionaria de alto rango del Ministerio de Educación hasta alcanzar el cargo de Ministra de Estado e 19 de febrero del 2013 y permaneciendo en él hasta el 11 de diciembre del mismo año

(ANA)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

One comment

  1. Como afiliado del PRO me siento indignado por la conducta de Sandro Levin y con el hecho que este señor hace referencia de representar al PRO como parlasur cuando nuestro partido no ha elegido la mesa de conduccion provincial que legitimise tal candidatura. Quien avalo a este señor no fueron afiliados al PRO sino afiliados de la U.C.R.

Deja una respuesta