viernes , 22 octubre 2021

Máximo Kirchner perdió en la mesa donde votó él y en las que votaron su madre y Peralta

Río Gallegos.- El candidato a diputado nacional por Santa Cruz del Frente para la Victoria (FPV), Máximo Kirchner, votó el domingo por primera vez como candidato y perdió en la mesa donde sufragó para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Votó en la mesa N°609 de la Escuela 11 de esta capital donde su Lista (Celeste y Blanca K Néstor Kirchner) obtuvo 66 votos y la Lista (Cambiemos Santa Cruz) que encabezaba Héctor Roquel (UCR) tuvo 87 votos y la Lista (El Cambio Justo) que tenía como precandidato a José Blassiotto (Frente Renovador) cosechó 21 votos. En esta misma mesa votó la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

En tanto que en la mesa N°567 de la Escuela Nuestra Señora de Fátima, donde votó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, también perdió su hijo, donde el FPV logró 83 votos, mientras que Unión para Vivir Mejor 98 (Cambiemos Santa Cruz) y 16 (El Cambio Justo).

En el Colegio Industrial, mesa N°750 votó el secretario Legal y Técnico de la Presidencia y candidato a vicepresidente de Daniel Scioli, Carlos Zannini. En esa mesa Máximo Kirchner obtuvo 96 votos, Roquel 80 y Blassiotto 21.
En cuanto a presidente y vice, el kirchnerismo tuvo 95 votos, mientras que Cambiemos: 43 (El Camino del Cambio), 6 (El Poder de la Unión) y 6 (República de Libres e Iguales). En tanto que UNA (Frente Renovador) 33 votos para Sergio Massa y 14 para Manuel De la Sota.

La mesa N° 673 donde sufragó el gobernador Daniel Peralta y sus hijos el domingo, perdió Máximo Kirchner. El referente de La Cámpora tuvo 71 votos contra 95 que cosechó el ex intendente de Río Gallegos y los 22 que recogió el ex ministro de Economía de Peralta. También en la misma mesa de la Escuela N° 55 “Vapor Transporte Villarino” votó la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriela Peralta.

El diputado provincial Héctor Roquel, emitió su voto en la mesa N° 698 de la Escuela Especial N° 1 donde ganó con 79 votos y Blassiotto tuvo 28. En tanto que el hijo de la presidenta sacó 63 como precandidato a diputado nacional.

El ex ministro, José Blassiotto asistió a la mesa N° 617 en el Colegio Salesiano donde se alzó con 16 votos. En tanto que Roquel cosechó 87 y Kirchner 74.
Los datos fueron obtenidos de los telegramas publicados en el sitio http://www.resultados.gob.ar/telegr/Itelegramas.htm (ANA)

TELEGRAMA-PASO

Ver también

Aburto y «el hecho de corrupción más importante en el municipio» de Río Gallegos

El ex intendente, que renunció en medio de un escándalo por corrupción, ahora quiere ocupar …