domingo , 29 noviembre 2020
Ultimas noticias

Mauricio Macri jurará en el Congreso y el traspaso de mando sería en la Casa Rosada

Lo confirmó Emilio Monzó, futuro titular de la Cámara de Diputados, pero el Ejecutivo lo desmintió

La asunción de Mauricio Macri como nuevo presidente se realizará en la Casa Rosada y no en el Congreso, donde si tomará juramento. Así lo confirmó Emilio Monzó, futuro presidente de la Cámara de Diputados tras reunirse casi tres horas con el actual titular del cuerpo, Julián Domínguez.

«La asunción de Macri va a ser en la Casa Rosada. El traspaso se va a hacer en la Casa Rosada. La jura se hace ante la Asamblea Legislativa», indicó Monzó a la salida del encuentro con Domínguez.

«Son usos y costumbres. Si bien es cierto que los últimos dos traspasos (de Néstor a Cristina Kirchner y la reelección de la actual mandataria) se hicieron en esta casa (por el Congreso), los anteriores se habían realizado en la Casa Rosada. Y Macri cree que la asunción o el traspaso tiene que hacerse en la Casa Rosada», agregó Monzó. Sin embargo, la secretaría general de la Presidencia estableció aquí un contrapunto, asegurando que la entrega del bastón presidencial será en el Congreso.

De esta manera, el futuro presidente de la Cámara baja afirmó que la mandataria saliente le pondrá la banda presidencial y le entregará el bastón de mando al jefe de Estado electo en Balcarce 50, luego de la ceremonia de jura, en el Congreso.

Emilio Monzó se reunió con Julián Domínguez (Telam)
Emilio Monzó se reunió con Julián Domínguez (Telam)

Luego de reunirse con Domínguez, quien previamente lo había llevado a conocer las obras realizada en el centenario edificio del Congreso y también en el moderno anexo de la Cámara de Diputados, ubicado en la esquina de Rivadavia y Riobamba, Monzó señaló que durante su gestión buscará mostrar «un Congreso que genere y refleje la paz de los argentinos, la unidad, aunque haya disidencia en las diferentes posturas de los diferentes bloques».

También indicó que «sobre ninguna vicepresidencia se ha llegado aún a un acuerdo político» y que «por lo tanto, lo único que hay hoy es un acuerdo de mantener la Presidencia (de la Cámara de Diputados) para quien gobierna».

Finalmente eludió confirmar si Macri convocará a sesiones extraordinarias, como trascendió en los últimos días, y condicionó esa eventual medida al diagnóstico que efectúe el próximo Gabinete nacional y a la conformación de las comisiones parlamentarias. (Infobae)

Julián Domínguez junto a Emilio Monzó (Telam)
Julián Domínguez junto a Emilio Monzó (Telam)

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …