Martes , 24 enero 2017
Ultimas noticias

Mauricio Macri explicó su polémico consejo contra el frío: “No entendí por qué me criticaron”

El Presidente dijo que no había una alternativa a la suba de tarifas por la crisis energética; “Me hubiese encantado ser mago y decir traigo la energía y nadie la paga”, afirmó

El presidente Mauricio Macri se refirió hoy a la polémica que generó su consejo contra el frío en plena crisis energética. En diálogo con el canal de cable Todo Noticias, el jefe del Estado dijo que no entendió por qué cuestionaron que haya dicho que si los ciudadanos se encontraran “en remera y en patas” en la casa, estarían consumiendo energía de más.

Al ser consultado sobre las críticas que generó su frase, el mandatario aseguró: “No entendí por qué. Cuando tocaba timbre en la Ciudad [en la campaña], me pasó una vez que yo estaba con sobretodo, muerto de frío, y me abrió una persona en musculosa, pantalón corto y ojotas. Le digo «¿qué hacés así?». Y me responde: «Es que acá adentro no se aguanta el calor». Esto es lo que nos ha pasado”. “Es el cambio de comportamiento que necesitamos todos” , agregó.

El consejo de Macri: “Cuando de golpe ustedes se encuentran en su casa en invierno y se vean que están en remera o están en patas, es que están consumiendo energía de más”

En medio del creciente malestar de la población por los aumentos, Macri responsabilizó a la gestión kirchnerista por la falta de “conciencia” de los ciudadanos sobre el ahorro energético. “Confío y espero que volvamos a entender que la energía es cara, que no la tenemos y que estamos contaminando. Confió en lo que vamos a lograr”, señaló.

Mauricio Macri explicó su polémico consejo contra el frío. Fuente: TN

 

El Presidente, además, defendió la decisión de aumentar las tarifas de gas y luz y advirtió que no había alternativa. “Parte de decir la verdad y construir futuro es que tengamos energía. Si hubiese encontrado otra manera, lo habría hecho. Me hubiese encantado ser mago y decir traigo la energía y nadie la paga”, explicó.

En medio del creciente conflicto judicial y político por el tarifazo, el Gobierno anunció ayer topes en los incrementos de tarifas de gas. El Ministerio de Energía modificará los cuadros tarifarios vigentes de manera que un hogar no pague este año más del 400% respecto del mismo período de consumo de 2015.

(La Nación)

Ver también

cristina-no-habla

El juez Bonadio rechazó pedido de Cristina Kirchner para ser enviada de inmediato a juicio oral

El magistrado, que investiga a la ex presidenta por dólar futuro, calificó el planteo de …