sábado , 23 octubre 2021

Mató a patadas a su bebé recién nacido y ahora enfrentará al tribunal

ESTREMECEDOR CASO EN USHUAIA

La Mujer que dijo matar “a patadas” a su bebé recién nacido en Ushuaia enfrentará al Tribunal de Juicio Oral de la ciudad de Ushuaia el 24 de noviembre. Se trata de Andrea Paula González Paduan, la mujer de 26 años que el 21 de abril pasado diera a luz un bebé en el hospital de Ushuaia y tras haberse escapado horas más tarde, finalmente la policía dio con ambos en su domicilio, pero con el pequeño ya muerto y guardado dentro de un armario.

Mató a patadas a su bebé recién nacido y ahora enfrentará al tribunal

Elevaron a juicio el horrendo caso que conmovió a Ushuaia y a la provincia toda donde una joven mujer había dado a luz un bebé y luego confesó que lo mató «a patadas” el pasado 21 de abril.

Se trata de Paula González Paduan, de 26 años, quien se internó en el nosocomio capitalino bajo un seudónimo (Belén Solari) y horas después tras el parto huyó con el recién nacido.

Tras un importante operativo cerrojo, la policía finalmente la acorraló en su propio domicilio donde encontraron al neonato ya fallecido dentro de un ropero.

«Lo maté a patadas”, dijo la mujer que asesinó a su bebe

Con total frialdad Andrea Paola González Paduan (26) relató cómo dio muerte a su pequeño hijo recién nacido. Declaró por más de cinco horas ante la jueza María Cristina Barrionuevo. Dijo que lo mató «a patadas” en un descampado detrás de la Escuela 3 y 34.

En esa oportunidad González Paduan declaró por más de 5 horas y en su declaración confirmó las versiones que indicaban que fingió no estar embarazada, por lo que la familia quedó al margen de la investigación.

Además relató con total frialdad que tras dar a luz pasadas las 10.30 de la mañana se marchó del lugar, luego se dirigió a un sector descampado ubicado detrás de la Escuela 3 y 34 y allí mató a su hijo a patadas.

Luego fue a la casa de sus padres ubicada en el barrio Solier a una cuadra del lugar y escondió a la criatura muerta en el placard.

Relato del médico que asistió a la mujer en el parto

Desde el Hospital Ushuaia el médico ginecólogo que atendió a la joven Andrea Paola González Paduan relató que «la señora ingresó casi a las siete de la mañana por la guardia con contracciones uterinas”. Indicó que, «según la última fecha menstrual” se trataba de «un embarazo en término, de cuarenta semanas”.

Con respecto al comportamiento de la parturienta, el médico de apellido Guida dijo: «manifestó un nombre que después supimos que no era ese, no traía documento que aclarara su identidad y no había mucha opción, entró en periodo expulsivo así que la pasé directamente desde la guardia a sala de partos. Nació un chiquito en término, de tres kilos setecientos”.

Agregó que como la mujer no portaba documentación, en la partida de nacimiento colocaron todos los datos que ella les dio y que figuraban en la historia clínica. «Me dijo que era oriunda de La Plata y que estaba viviendo acá desde hace pocos meses. No sólo falseo su identidad sino que dio datos falsos respecto de su origen”, expuso en esa ocasión.

Ahora, la causa fue elevada a juicio por el fiscal Fernando Ballester Bidau, quien acusó formalmente a González Paduan del delito de homicidio doblemente agravado, tanto por el vínculo con la víctima, como por el ensañamiento y alevosía puestos de manifiesto.

La mujer llega a este proceso con un procesamiento confirmado y detenida en relación a este hecho por el cual el Tribunal de Juicio Oral de la ciudad de Ushuaia dispuso fecha para el 24 de noviembre próximo, en el que comenzará a desarrollar este proceso que espera la comparencia de 11 testigos. (Infofueguina)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …