jueves , 15 noviembre 2018
Ultimas noticias

Massa pidió el juicio político para Boudou durante su visita a Tierra del Fuego

Tierra del Fuego.- El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, se encuentra en la provincia donde visitó este miércoles la fábrica textil Badisur, en el Parque Industrial Río Grande, donde dialogó con los empleados y productores de sábanas y acolchados. Lo hizo junto a los diputados Rubén Sciutto y José Ignacio de Mendiguren, y el economista Miguel Peirano.

El más importante de los acercamientos que cosechó Massa, es la del intendente de Ushuaia, Federico Sciurano (UCR), quien pretende convertirse en gobernador. El viernes pasado, además, el Movimiento Popular Fueguino, histórico bastión de la zona, que también apoyaría al intendente radical, había dictaminado el apoyo unánime a la candidatura presidencial del referente del FR.

Massa indicó que “el motivo de nuestra visita es la preocupación y la incertidumbre que significa los problemas que hoy tiene el régimen de promoción económica, que tienen que ver con la falta de certidumbre a largo plazo y con la inestabilidad laboral”.

Asimismo consideró que “no hace falta una reconversión de la industria fueguina, sino normas claras para que el trabajador no viva con incertidumbre y para que el empresario tenga obligaciones en términos de plazos a la inversión e innovación, y tenga la estabilidad del respaldo jurídico que le da el Estado Nacional. Hoy vamos a vivir un hecho simbólico cuando firmemos un acuerdo compromiso para darle certidumbre a los fueguinos. El régimen tiene que ser visto como una política de Estado”.

La agenda de Massa en la provincia, que estuvo a cargo del diputado del FR Rubén Sciutto, continuará hoy en Ushuaia, con un almuerzo con empresarios locales junto al intendente Sciurano.

Además de visitar una fábrica y reunirse con militantes del FR local, Massa compartirá en el Salón IPRA el escenario con Sciurano y donde firmarán el “acta de consenso político”, acompañados de dirigentes del Movimiento Popular Fueguino, que el mes pasado anunció su alianza con el massismo.

Massa insistió con el pedido de juicio político y “remoción” del vicepresidente Amado Boudou, y reclamó a la oposición “poner el coraje sobre la mesa y avanzar” con el tema.

“Nosotros somos impulsores del juicio político, tenemos presentados dos proyectos de pedido de juicio político y ojalá que podamos ponernos de acuerdo todos los sectores”, subrayó Massa desde la ciudad de Río Grande.

Según el aspirante presidencial, “con 30 años de democracia y ante un hecho de tamaña gravedad institucional no se necesita saber quién es el mejor o el que más duro acusa, sino que entre todos podemos ponernos de acuerdo para promover y para lograr el juicio político y la remoción del vicepresidente”.

Ver también

Tras bono y cepo a despidos congelan la reforma laboral

CAMBIO EN LA RELACIÓN ENTRE CAMBIEMOS Y EL SINDICALISMO. BUSCAN PAZ HASTA FIN DE AÑO …

Deja un comentario