sábado , 14 diciembre 2019

Masiva marcha de trabajadores estatales en Río Gallegos

La marcha fue multitudinaria. (Foto: Opi Santa Cruz)

SANTA CRUZ  Resolvieron acampar en los patios de la gobernación de Santa Cruz hasta que el conflicto se resuelva

RIO GALLEGOS (DyN)  Grupos de trabajadores estatales marcharon en Río Gallegos en reclamo de mejoras salariales y resolvieron acampar en los patios de la gobernación de Santa Cruz hasta tanto haya «respuestas al reclamo de los trabajadores».

La decisión de montar campamentos en la sede gubernamental fue dispuesta por la Mesa de Unidad Sindical que nuclea a los gremios Adosac, ATE, Judiciales, Aprosa, Soem, Viales, Sitraic y Adiunpa.

La movilización se concentró frente a la Casa de Gobierno y acamparán allí «por tiempo indeterminado», anunció Alejandro Garzón, secretario general de ATE Santa Cruz.

«Lo resolvimos colectivamente entre la Mesa de Unidad Sindical. Es el principio de grandes huelgas y marchas en toda la provincia», añadió el dirigente ante la manifestación que congregó a delegaciones de distintas ciudades de Santa Cruz.

«No queremos que nos subestimen. Ante el apriete, el ocultamiento, le contestamos en la calle. Alicia Kirchner no tiene autoridad política», sostuvo.

Los trabajadores de ATE cumplen la segunda jornada de un paro de 72 horas y a ellos se sumaron los trabajadores de Vialidad Provincial, que realizan una huelga por tres días y continúan en negociaciones salariales.

Mientras, los municipales de Río Gallegos están en retención de servicios y mañana iniciarán un paro de 96 horas en reclamo de una suba salarial del 50 por ciento.

Los gremios reclaman una mejora salarial de 16.500 pesos y criticaron las propuestas por sector que realizó el gobierno de Alicia Kirchner.

Pedro Cormack, secretario general de Adosac, afirmó que «en la calle ganamos nuestros derechos y lo seguiremos haciendo. Que no nos pidan paciencia porque la situación de crisis de la provincia tiene responsables. El kirchnerismo gobierno hace casi 30 años la provincia».

Los maestros que cumplen la segunda jornada de un paro de 72 horas tendrán mañana un nuevo encuentro de paritarias y el gobierno los convocó a discutir en la sede de la Escuela de Policía.

En caso de que no haya mejora en la oferta del 10 por ciento al salario básico, el viernes sumarán una jornada más de paro.

Ver también

Fin de año y metas inconclusas: cómo manejar el estrés laboral

Con el calendario anual a punto de concluir, el tiempo parece no ser suficiente, lo …