jueves , 19 octubre 2017

Masiva concurrencia en elección de Sindicato Petrolero

Río Gallegos .- Al mediodía ya habría votado el 40% del padrón.

Claudio Vidal estaría primero en intencion de votos tal cual se adelantará en la encuestas.-

Se desarrolla con total normalidad el proceso de elección para la renovación de autoridades del  Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, en todas las localidades de la Provincia que están habilitadas para votar.

En Caleta Olivia, desde muy temprano se pudo ver la gran concurrencia en la Escuela Nº 69, donde se desarrolla la votación, al igual que en Rio Gallegos, Las Heras y Pico Truncado.

Se espera un alto porcentaje de votación en esta elección, son 7400 trabajadores los habilitados para ejercer este derecho de elegir la conducción del gremio por los próximos 4 años.

El alto grado de participación y movilización de los trabajadores en este último periodo, con decisiones muy importantes en la vida Institucional del Sindicato refleja esta gran participación en esta elección.

Los trabajadores evalúan la gestión actual, sobre todo después de haberse desvinculado de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles que marcó la independencia y el crecimiento del Gremio Petrolero.

Claudio Vidal, lejos de poder realizar una campaña de elección sindical, se ha mostrado en estos últimos tiempos muy concentrado en los problemas que la Industria Petrolera acarrea, con un escenario nacional que empuja hacia la flexibilización laboral, a cambio de inversiones empresariales para generar fuentes de trabajo.

Aún así con participación y acompañamiento de los trabajadores, el Sindicato no ha firmado la famosa “adenda” y mantiene cada puesto de trabajo a ultranza, sin dejar de aportar proyectos para generar más mano de obra y más equipos trabajando.

Desde la conducción gremial se ha valorado que se ha podido cumplir con la apertura y funcionamiento de espacios propios del Gremio tanto en lo institucional, deportivo y social, en todas las localidades petroleras, a la vez que anticiparon que al final de esta jornada de participación democrática, seguirá el proceso de trabajo de “defender cada uno de los puestos de trabajo y los derechos de los petroleros”.

Finalmente se informa que e Río Gallegos hasta el momento 66% del padrón lo que representa 420 trabajadores, el acto eleccionario se lleva adelante con total normalidad.

Ver también

OFICINA DE ETICA PÚBLICA PASÓ A LEGAL Y TÉCNICA Y TENDRÁ RANGO DE SUBSECRETARÍA

Se encontraba en la órbita de la Secretaría de la Función Pública. Además de cumplir …