viernes , 19 octubre 2018

Más del 20% de aumento: Vidal logra importante acuerdo para los petroleros santacruceños

Además del aumento, se logró incorporar la “cláusula gatillo”, mediante la cual se sumará un monto superior al 5%. Ante un panorama que parecía no permitir un incremento superior al 15%, los petroleros santacruceños superaron la media nacional, y lograron una mejora mayor al 20%. Gran repercusión del acuerdo en las bases.

El Secretario General del Sindicato santacruceño, Claudio Vidal, destacó la importancia de poder sumar un nuevo incremento a los haberes de los trabajadores petroleros. “Terminamos una nueva instancia de negociación, y afortunadamente pudimos llegar a un acuerdo que le lleve tranquilidad a la familia petrolera. Nos pusimos firmes, fuimos previsores, y eso hizo que hoy podamos lograr un beneficio económico mayor del esperado. Lo importante es siempre aportar un poco más a la calidad de vida de nuestros afiliados”.

En este sentido, desde el Sindicato Petrolero destacaron la importancia de la incorporación de la “cláusula gatillo” dentro del aumento acordado, superando de esta manera el tope de 15% fijado por el gobierno nacional para los incrementos salariales. Dicho adicional había sido acordado en las paritarias del 2017, propuesto por los sindicatos para paliar los efectos de la inflación: si superaba el 15%, debía significar un nuevo incremento salarial. Esto finalmente sucedió, y otorgó al sindicato petrolero un aumento superior al techo establecido por nación.
El incremento salarial se verá reflejado en un 7,5% a partir del 1 de Mayo, y otro monto equivalente en Octubre, ambos en relación al sueldo de Marzo. De esta manera, se logrará aumentar los haberes de los trabajadores petroleros en un 15%.

Paralelamente, la “cláusula gatillo” significará un pago de un equivalente al 5,4% por marzo del 2018; y un 7,5 por abril, calculados sobre el sueldo de Marzo, abonándose cada una de estos montos los primeros 10 días hábiles. Desde Mayo, el 5,4% se incorporará al salario de los trabajadores.

En esta oportunidad, los referentes de los sindicatos petroleros patagónicos trabajaron de manera conjunta, para lograr dicha reivindicación para los trabajadores. Paralelamente, dialogaron con referentes de La Bancaria, que también se encuentran en una mesa de negociación colectiva. En este sentido, Vidal destacó la necesidad de unidad entre los líderes sindicales, “ya que ese es el camino que hay que transitar para ofrecerle soluciones a nuestros vecinos”.

Ver también

“Laberinto de mujeres” se inauguró en la Casa de Santa Cruz

En Ateneo Diputado Juan Carlos Rosell, de la Casa de Santa Cruz, quedó inaugurada la …