sábado , 7 diciembre 2019

Más de 700 pasajeros varados en El Calafate

Cinco partidas quedaron canceladas sin poder transportar a los pasajeros a sus próximos destinos. Otras 600 personas no pudieron llegar a la localidad por haber cuatro arribos suspendidos. El conflicto que se dio durante el día martes, comenzó a solucionarse ayer miércoles y afectó a los pasajeros que se encontraban en la Villa Turística.

Unos 125 vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas y Austral, tanto en el Aeroparque porteño como en Ezeiza, fue el saldo de un conflicto entre los afiliados a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la empresa, por la ausencia de un operador especializado para el despacho de los servicios. Esto alcanzó a alrededor de 15.000 pasajeros afectados.

En el aeropuerto de El Calafate se cancelaron cinco partidas, en las que tenían previsto viajar unas 750 personas, las que quedaron varadas en la localidad a la espera de que se solucione el conflicto que comenzó a las 6 de la mañana del martes y culminó ocho horas después.

Con este contexto, la normalización de los vuelos comenzó a darse ayer miércoles. Tras la reanudación de la actividad el primero de los vuelos salió a las 14:30 de Aeroparque a Iguazú. Aerolíneas Argentinas comenzó a reprogramar los servicios a partir de esa hora, pero la normalización tiene un ritmo diferente en cada aeropuerto.

Además de las partidas canceladas, también quedaron sin efecto 4 de los 13 arribos previstos para el día martes. Se trataba de vuelos procedentes de Aeroparque, algunos con escalas en Bariloche y Trelew, como también de Córdoba.

 

 

 

(iF)La Opinión Austral

Ver también

Cuatro de cada 10 argentinos no llegan a fin de mes

Más del 40% de los consultados asegura que no le alcanzan sus ingresos, y que …