sábado , 28 enero 2023
Con talleres ideados y coordinados por la Universidad, en Comodoro Rivadavia más de 60 dirigentes barriales de toda la provincia se capacitarán para potenciar su trabajo solidario.

Más de 60 asociaciones vecinales de Chubut deliberarán en Comodoro

Organizado por la Municipalidad y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se realizará en Comodoro Rivadavia el encuentro provincial de vecinales, en el que participarán representantes de más de 60 asociaciones barriales de toda la provincia.

La actividad se desarrollará a través de una serie de talleres referidos a temáticas como la mediación, la juventud, salud y medio ambiente, el rol de la mujer en la política vecinal, herramientas de gestión, economía y marcos legales en las entidades, con el objetivo de integrar y promover las actividades de las diversas Entidades Vecinales de la provincia del Chubut.

El encuentro, que también cuenta con la organización de la Dirección de Asociaciones Vecinales, se desarrollará en la Universidad local, lugar donde se desarrollarán los diferentes talleres planificados. Sobre el mismo, el coordinador de Entidades Vecinales, Emilio Sánchez, indicó que visitó diversas localidades de la provincia invitando a los referentes de asociaciones vecinales a participar de las capacitaciones que ofrece la Universidad.

“Hasta el momento tenemos confirmada la presencia de referentes de Trelew, Esquel, Trevelin, Rawson y Puerto Madryn, que conforman un total de 60 vecinales. Van a estar llegando a Comodoro Rivadavia -añadió el Coordinador- y las capacitaciones comenzarán por la mañana, donde cada vecinalista trae lista la documentación necesaria para acreditarse a cada charla”.

En este sentido, destacó que la finalidad de estos talleres es poder aunar criterios y estrategias de acción entre las vecinales de Chubut, en lo que refiere a dificultades y problemáticas frecuentes que se presentan durante la gestión, además de fortalecer el vínculo entre las localidades del valle, la cordillera y la zona sur.

Finalmente, Sánchez manifestó que “desde el municipio y la Universidad planteamos este encuentro para mantener un vínculo y lograr un vecinalismo más fuerte. Por lo tanto -agregó- es satisfactorio saber que en otras ciudades es bien recibida la propuesta y esperamos que se replique con más frecuencia y cada vez abarquen más aspectos que mejoren el accionar de cada comisión vecinal de Chubut”.

Diario Patagonico

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta