sábado , 18 noviembre 2017
Ultimas noticias

Más de 2.000 magallánicos en el TC de Río Gallegos

Los amantes del mundo tuerca se desplazaron en masa a la vecina ciudad transandina para presenciar uno de los mejores eventos automovilísticos de Sudamérica.Concurrencia masiva de amantes del deporte motor de Magallanes se pudo observar ayer en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos, donde después de cinco años volvió a sentirse la sinfonía de los motores que emiten los vehículos de Turismo Carretera, la máxima categoría de pista de Latinoamérica, que sólo es superado en el subcontinente por la Fórmula Uno en Brasil.

45 mil personas

Se estima que el público superó las 45 mil personas dentro del recinto automotor, de los cuales fácilmente 2.000 correspondían a visitantes de nuestro país, tal es así que en las fronteras colapsaron de público y de vehículos.
Ya se rumorea y se espera que en marzo vuelvan a venir a competir a este autódromo, siendo la carrera más austral de la máxima categoría, además la ACTC ya bajara la alternativa de traer a otras categorías a competir como los son la TR V6 y la TC 2.000, por lo que si no pudo asistir a este evento, ya tendrá la posibilidad de ver algo muy similar, no se arrepentirá, eso podemos asegurárselo, ya que el escuchar ese ruido es un privilegio para los oídos de cualquier amante del deporte tuerca.

Los ganadores

En lo competitivo propiamente tal, Juan Pablo Gianini tuvo que esperar ocho años para volver a festejar una victoria ya que se quedó con la final. El piloto de Salta, que había alcanzado su última victoria en noviembre de 2003, en 9 de Julio, arriesgó y ganó en un circuito en el que es muy difícil el sobrepaso.
En la primera serie sorprendió a Matías Rossi en la largada y dominó de principio a fin. En la final hizo lo mismo. Por afuera, el de Ford estiró el frenaje, mantuvo su posición y agarró la punta en un mano a mano intenso con Juan Manuel Silva.
“Pato” quiso darle alcance durante toda la carrera y, de hecho, juntos se escaparon del resto. Pero Gianini no se puso nervioso ante la presión del chaqueño y terminó logrando la victoria que tanto se le hacía desear. El podio lo completó Norberto Fontana (Torino), beneficiado por una baja de rendimiento del Ford de Diego Aventín, que ocupaba el tercer lugar hasta muy cerca del final. El Pumita, finalmente llegó séptimo. De los participantes de la Copa de Oro, el que mejor terminó fue Lionel Ugalde, cuarto y ahora líder del certamen con una mínima ventaja sobre Pechito López, que fue 16°.

El resto

Los otros integrantes del grupo que pelea por el título finalizaron así: 5º Mauro Giallombardo (Ford), 8º Matías Rossi (Chevrolet), 10º Gabriel Ponce de León (Ford), 11º Omar Martínez (Ford), 13º Mariano Altuna (Chevrolet), 14º Guillermo Ortelli (Chevrolet), 15º Néstor Girolami (Torino), 18º Juan Marcos Angelini (Dodge) y 23º Jonatan Castellano (Dodge). Por su parte, el balcarceño José Ciantini venía avanzando tímidamente del puesto 31 al 28, pero tras su ida a boxes, culminó 34. La próxima será el 30 de octubre en el autódromo “Roberto Mouras”, de La Plata.

Fuente: (El Pinguino)

Ver también

PLUSPETROL VENDERÁ YACIMIENTOS MARGINALES EN NEUQUÉN

La petrolera inició un proceso de venta de El Porvenir, Aguada Baguales y Puesto Tuquet, …

Deja un comentario