sábado , 21 septiembre 2019
Ultimas noticias

Más de 15 mil niños santacruceños cobrarán la asignación universal

Se trata de 15.312 chicos que percibirán $2652 por mes a partir de ahora y luego del anuncio realizado el pasado viernes por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Es un adelanto calculado sobre la base de la estimación de la movilidad de todo el año. Desde el próximo miércoles 13 se realizará el pago complementario.

ANSES informa que 15.312 niños, niñas y adolescentes de la provincia de Santa Cruz cobrarán, desde este mes, la Asignación Universal por Hijo con el incremento del 46% anunciado el viernes pasado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. El monto de la prestación asciende ahora a $2652.

Al respecto, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, expresó: “Como dijo la Ministra Stanley, nuestro camino es el diálogo y esto quedó demostrado en el inicio de las sesiones legislativas. Vamos a seguir hablando con la verdad para construir el país que merecemos todos los argentinos.

Con respecto a la Asignación Universal, me enorgullece el trabajo que hicimos para llegar con el Estado a los más de 4 millones de niños que hoy la están cobrando porque fuimos a buscarlos a todos los rincones del país”.
Con este aumento, el monto de la Asignación Universal por Hijo se incrementará de $1816 a $2652, favoreciendo en forma directa a más de 4 millones de niños de 2,2 millones de familias en la Argentina.
Cabe aclarar que como ANSES ya realizó la liquidación de marzo con la movilidad correspondiente a este mes ($2031), algunos titulares cobrarán en la fecha habitual y luego, en otro pago complementario, la diferencia con el incremento.

Asimismo, tanto la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad como la Asignación por Embarazo para Protección Social serán de $8642 y $2652, respectivamente.

Ver también

Hoy paro nacional docente

La Confederación de Trabajadores de la Educación anunció ayer un paro de 24 horas para …