martes , 21 mayo 2019

Más de 140 estudiantes participarán del Campamento Científico en Piedra Buena

El próximo miércoles 13 comenzará el Primer Campamento en la Isla Pavón que reunirá a estudiantes y docentes de los Clubes de Ciencia de zona centro y sur de la provincia. A partir de actividades transversales de experimentación e indagación lxs niñxs abordarán diferentes áreas científicas.

El Primer Campamento Científico es una propuesta organizada por el Consejo Provincial de Educación, a través de la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología, y reunirá del 13 al 15 de marzo en el Camping de la Isla Pavón en Piedra Buena a más de 140 estudiantes y docentes de Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre, Rospentek, El Calafate, Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.

En esta ocasión, se abordarán temáticas relacionadas con Ciencias Naturales (con contenidos de Química y Física) y Ciencias Sociales (especialmente en lo referido a la historia de Cmte. Luis Piedrabuena, y todo lo relacionado con la geográfica del Río Santa Cruz). También participará la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe con temáticas de Pueblos Originarios y la Coordinación Provincial de Estudiantes.

Las tres jornadas en la Isla Pavón incluirán caminatas y experiencias científicas (ya que cada club llevará una, y habrá otras que propondrá la Coordinación con profesores convocados a tal efecto).

Se trabajarán contenidos de astronomía y se realizarán juegos recreativos.

Ver también

Boletín oficial: la Anmat prohibió una miel, productos médicos y otros artículos

Tal como informó en el Boletín Oficial , la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y …