domingo , 29 mayo 2022

Más de 120 estudiantes de artes visuales y música en el taller de juan josé mosca

El destaco escultor brindó una asistencia técnica sobre el juego como una herramienta para el desarrollo de la capacidad creadora de los alumnos. 

 Minnicelli-Mosca-capacita

Río Gallegos,  Más de 120 estudiantes de los profesorados de Artes Visuales y Música asistieron al taller “El Juego es cosa seria: una mirada sobre la educación artística”, dictado por el destacado escultor Juan José Mosca y organizado por el Museo de Arte “Eduardo Minnicelli”, dependiente del Consejo Provincial de Educación.

            Dicha capacitación –auspiciada por la Fundación Banco Santa Cruz- se dictó en el Conservatorio Provincial de Música y contó con la asistencia de docentes y estudiantes de ambos profesorados y docentes en general.

Al respecto, Mosca destacó la convocatoria que superó los 120 asistentes y explicó que el dispositivo “está orientado a incluir el juego en el área de la educación artística y, sobre todo, rescatar el niño que llevamos dentro para implementar acciones que puedan llevarse al aula en forma creativa”.

“El juego es un liberador que lo traemos incorporado de niños y a lo largo de la vida lo vamos relegando y, en realidad, el mayor aprendizaje lo logramos con el juego”, subrayó el artista.

Y agregó que en el marco de la capacitación se abordó el juego “como liberador de la creatividad y de desarrollo de la capacidad creadora tanto plástica como musical”.

Asimismo, se refirió a la capacitación que dictará a partir de hoy en la Escuela Especial Nº 6 denominada “El juego es para todos: propuesta inclusiva a través del arte para personas con discapacidady a la que asistirán alumnos y docentes de la Escuela Especial y  estudiantes del Profesorado de Educación Especial del IPES.

“El Juego para todos es una propuesta de inclusión que tiene como objetivo favorecer el acceso a las manifestaciones artísticas”, acotó Mosca y detalló que en esta ocasión “trabajaremos a partir del arte sin luz para los no videntes y con esculturas en arcilla y otros estímulos sensoriales: sonoros y táctiles para personas con discapacidad motriz”.

 

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta