sábado , 21 julio 2018

Martínez pidió “reglas de juego claras y perdurables” para la explotación de los recursos naturales

Río Gallegos.- El senador Alfredo Martínez participó ayer como orador del seminario “Petróleo, Competencia Federal” en la Cámara Alta. En el evento se analizó el proyecto de ley de Hidrocarburos enviado por Poder Ejecutivo Nacional.

Al término del debate, Martínez se refirió al proyecto de ley de Hidrocarburos y manifestó: “Entendemos que una nueva ley de Hidrocarburos es necesaria en los tiempos que corren, por eso desde mi bloque venimos trabajando en el tema y he presentado el año pasado un proyecto de ley para regular la exploración, explotación, industrialización, transporte y comercialización de los hidrocarburos.”

“La nueva ley de hidrocarburos debe resguardar los intereses y recursos naturales de las provincias. Para ello es necesario un debate amplio y participativo que permita decidir sobre el modelo energético que queremos pensando en sus consecuencias sobre el desarrollo productivo de la Argentina. Sabemos que un marco jurídico consensuado y consistente es una herramienta esencial para el desarrollo de las inversiones que nuestro modelo hidrcarburífero requiere”.

En otro tamo de sus declaraciones, el ex intendente de Río Gallegos sostuvo: “Del debate que se dará en los próximos días en este Senado de la Nación deben surgir reglas de juego claras y perdurables para la explotación de nuestros recursos naturales. Una nueva ley de Hidrocarburos debe permitir que las provincias participen en la determinación de su renta petrolera y tengan la oportunidad de hacer pleno uso de sus derechos como autoridades concedentes.

Para finalizar, el referente de la UCR afirmó que: “Para el desarrollo del sector se requiere, entre otras cosas, instrumentar asociaciones estratégicas con el capital privado que garanticen al estado su participación y control en el proceso; y para ello necesitamos un marco legal integral que regule las concesiones para la exploración y la explotación de los hidrocarburos.”

Participaron también del seminario los senadores Graciela Di Perna (Chubut) y Carlos Verna (La Pampa); y disertaron los especialistas en materia de energía Oscar Suárez, Daniel Montamant y Jorge Lapeña.

Ver también

Mayor impacto en las tarifas de la Patagonia: Recortan más subsidios a la energía para ahorrar otros $ 50.000 millones

El Ejecutivo está estudiando alternativas para recortar transferencias a ese sector por alrededor de 50.000 …

Deja un comentario