lunes , 22 enero 2018

Martínez participó de la Jornada de Concientización por el Derecho a la Identidad

Río Gallegos.-El senador Alfredo Martínez participó ayer como orador del la “Jornada de concientización por el derecho a la identidad” que se realizo en el Salón Belgrano de la Cámara de Senadores.

El evento organizado por la ONG “Búsquedas Verdades Infinitas”, en conmemoración por el día de la identidad, tenía como objetivo trabajar sobre la lucha de aquellas personas cuya identidad fue sustituida y que han tomado la decisión de conocer su verdadero origen.

Al término del encuentro, el senador Martínez aseguró que: “Necesitamos que actividades de este tipo tomen relevancia pública para que se conozca la lucha incansable de personas cuyas identidades fueron sustituidas al nacer y que, siendo adultos, buscan sus orígenes. Es por eso que hemos decidido organizar en la Cámara Alta, en conjunto con la ONG “Búsquedas Verdades Infinitas, un evento de esta envergadura”.

Durante la jornada se proyecto el film “Nacidos Vivos” dirigida por Alejandra Perdomo que narra la historia de personas que sufrieron la sustitución de su identidad al momento de nacer. El Legislador Nacional “Freddy” Martínez hizo referencia a la película y manifestó que: “En el día de ayer hemos presentado un proyecto declaración para que el Film “Nacidos Vivos” sea considerado de interés parlamentario. El documental de Alejandra Perdomo es un excelente trabajo sobre la temática, ya que muestra en forma clara la difícil tarea que llevan a cabo las personas que quieren conocer su verdadero origen. Muestra raudamente como sufren las personas que han sido víctimas de los delitos de apropiación de bebes y niños: robo, sustitución de identidad, tráfico de bebes.

Cuando uno comienza a ver el número de personas en nuestro país que desconocen su verdadera identidad, ya que fueron entregadas, vendidas o robadas durante su infancia, toma verdadera noción de un problema que hasta ahora ha tenido pocas respuestas. Por eso desde mi lugar, y como Senador Nacional, he tomado el compromiso de trabajar para que la situación de quienes desconocen su verdadera identidad se esclarezca.

Participaron también del evento como panelistas de la jornada Gonzalo Gallo Quintan (Juez de Familia de la La Matanza); Fernanda Gil Lozano (Directora de la Comisión Especial de los Delitos Vinculados a la Trata de personas de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Mercedes Yañez (Directora de la Oficina de DDHH por identidad del Registro Civil de la Personas C.A.B.A).

Ver también

Vuelos con normalidad: Latam aceptó reabrir la paritaria

– El secretario de Prensa de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas …

Deja un comentario