jueves , 19 octubre 2017
Ultimas noticias

Martínez: “no se le dio un cheque en blanco a nadie”

Río Gallegos.-  El senador Alfredo Martínez opinó que en las últimas elecciones legislativas, la ciudadanía “no se le dio un cheque en blanco a nadie”.Al realizar un lectura sobre últimas elecciones legislativas en la provincia donde obtuvo un triunfo el Frente Unión para Vivir Mejor, que encabeza su partido la UCR que logró dos diputados nacional y uno el kirchnerismo, señaló: En el caso nuestro y no puedo ocultarlo, con alegría por la elección que se hizo manteniendo con las dos bancas que se ponían para la renovación. Y por el otro, vivir con algo de preocupación que este tipo de enfrentamientos dentro del oficialismo podría comenzar a calmarse un poco luego de la elección y lamentablemente por las definiciones de uno y otro lado, evidentemente no ha menguado este enfrentamiento.

Por el contrario, algunas declaraciones del gobernador, pedidos de informes que han hecho los diputados del Frente Para la Victoria en la Cámara de Diputados, remarcan esto. Consultado si le preocupa que esta situación pueda afectar la gobernabilidad de Daniel Peralta, señaló en una entrevista con el Diario Tiempo Sur que me parece que en esto todos debemos apostar por la gobernabilidad para que se respeten las instituciones, desde la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) al gobernador (Daniel Peralta) al intendente (Raúl Cantín). En esto creo que debemos bregar todos para que puedan terminar sus períodos tal cual lo marca la Constitución, mucho más porque todos han sido electos mediante el voto popular. Habrá que ir calmando los ánimos más que exasperarlos.

Ante la pregunta que el Frente Unión para Vivir Mejor festejó el resultado ¿Pero puede prescindir de Facundo Prades en el futuro? respondió: Por supuesto que nos comprende a nosotros un análisis. Lo que hay que entender con mucha claridad es que la gente en Santa Cruz no le ha dado un cheque en blanco básicamente a ninguno cuando emitió su voto, al contrario, creo que nos han puesto en un lugar y a partir de ahí van a estar observándonos cuales son las actitudes que llevamos adelante. En nuestro caso con mucho más responsabilidad tenemos que dar respuestas a las aspiraciones de la gente.

Consultado si a nivel nacional cree que se trató de un fuerte llamado de atención a pesar que conserva mayoría en ambas cámaras, expresó: Ha sido un semáforo que ha puesto una luz amarilla muy intensa. En la mayor parte de los distritos importantes el oficialismo ha tenido un revés, en el caso nuestro (UCR) hemos ganado en 16 capitales de provincias. Ha habido un llamado de atención muy fuerte y ojalá que el gobierno nacional tenga la inteligencia de ver este resultado para ver cómo se transita de ahora en más. Si bien se sigue manteniendo la mayoría en las cámaras los números son más estrechos. Sería saludable que comenzáramos a avanzar en dialogar, discutir y ver cuáles son las cosas que tenemos que ir solucionando.

Ante qué importancia cobra en este panorama la recuperación de la presidenta de la Nación, afirmó que es muy importante. Primero por una cuestión humana, que recupere su salud y que Cristina esté lo mejor posible. Segundo, institucionalmente es muy importante que ella pueda asumir plena y rápidamente su lugar como Presidenta de la Nación; hoy hay un dejar hacer, un piloto automático que está llevando el Gobierno en momentos en que se necesitan algunas definiciones, creo que sería más que aconsejable que la presidenta retome sus funciones; pero repito, siempre que esté en buenas condiciones porque lo principal es preservar lo humano.

 

Ver también

BUSCAS TRABAJO? ESTA PUEDE SER TU OPORTUNIDAD

Reconocida entidad sin fines de lucro que desarrolla actividades a lo largo de la provincia …

Deja un comentario