viernes , 4 diciembre 2020

Martínez llamó a Costa y Prades a dejar de lado las diferencias

Río Gallegos.- El senador Alfredo Martínez, pidió nuevamente que el ex concejal de Caleta Olivia, Facundo Prades y el diputado nacional Eduardo Costa, ambos precandidatos de la UCR en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se “sienten a charlar” para determinar “lo mejor para la UCR con vistas a octubre”.
Luego de las Primarias, el sector de Prades solicitó que sea incluido segundo en la lista final para las legislativas, debido a su buena elección en Caleta Olivia, donde obtuvo casi 12 mil votos. Sin embargo, desde el otro sector señalaron que solo el correspondería el cuarto lugar, es decir como primer suplente, según la aplicación del sistema D’Hondt, en base a los 17 mil sufragios que obtuvo en la provincia.

“Seria importante que se sienten a charlar y determinar lo mejor para el partido, dejando de pensar en lo individual más allá que tienen todo el derecho del mundo a hacerlo”, sostuvo Martínez.  Indicó que esta reunión debe darse “lo antes posible” pero aclaró que “no hay apuro”, aunque será lo mejor para “comenzar a trabajar”.

Sobre las diferencias entre Costa y Prades, que fueron expuestas en la campaña, sobre todo en el caso del precandidato de zona norte, el dirigente radical marcó que si bien existen “diferencia marcadas”, ya hubo señales de “atemperar los discursos”.
Sin embargo, destacó que esto podría influir en los comisiones del 27 de octubre. “La relación de las personas que son dirigentes y que participan es fundamental que sea lo más fluida posible, porque sino puede influir tanto en octubre como en el 2015”, afirmó.
“Facundo debe bajar la verborragia con que se manejó y el sector de Costa bajar su actitud de soberbia y llegar un acuerdo”, apuntó el presidente del Comité Río Gallegos de la UCR.

Si bien Martínez declaró que el resultado de las Primarias es un “excelente paso” para el radicalismo para las elecciones generales del 2015, precisó que en la política “dos años pueden ser o un segundo o una eternidad. Es un excelente mensaje y vamos a seguir trabajando para que se siga acrecentado pero no hay que creer que las cosas están resueltas, porque eso se logra trabajando en forma cotidiana y con acciones. Nadie tiene comprado absolutamente nada”, sostuvo el ex intendente de Río Gallegos

francesito banner

banner tapitel

 

Ver también

REYES RECLAMÓ POLÍTICAS CLARAS Y MEDIDAS URGENTES PARA REACTIVAR EL TURISMO

La Diputada Nacional cuestionó la falta de políticas vinculadas al turismo y dijo que se …

Deja una respuesta