jueves , 19 octubre 2017
Ultimas noticias

Martínez celebra los 30 años de democracia ininterrumpida

Río Gallegos.- El senador Alfredo Martínez reflexionó ante el 30 aniversario de la recuperación de la democracia al considerar que las lecciones de estas tres últimas décadas nos han enseñado a valorar el sistema democrático y que este nuevo 10 de diciembre nos impone la tarea de pensar la democracia como un desafío colectivo.

“Este año se celebran 30 años de democracia en nuestro país. Es un hecho sin precedentes, que durante tres décadas fue el voto popular el que definió quienes serán sus representantes. El trigésimo aniversario de la recuperación democrática se presenta como un momento propicio para repensar estas tres décadas reflexionando sobre qué es la democracia, cuáles son sus alcances, los logros conseguidos y los desafío a afrontar”, dijo Martínez.

El presidente del Comité Río Gallegos de la UCR, recordó que esta etapa comenzó un 30 de octubre, pero de 1983, cuando se celebraron las primeras elecciones después de siete años de dictadura militar, en las que fue electo Raúl Ricardo Alfonsín como presidente de la Nación. “Marcaron un hito no sólo por el regreso de la democracia a la vida política argentina sino porque desde ese momento no hubo más interrupciones a la vida institucional: por primera vez en la historia, nuestro país celebra treinta años de continuidad democrática”, destacó Martínez.

“Tenemos la posibilidad de mirar estos treinta años como un proceso que fue cuestionando las continuidades de la dictadura y fue creciendo en conquistas sociales, en la recuperación de la vida institucional, manifestación popular, ampliación de derechos y libertad de expresión. Todas estas realidades son posibles a partir de las condiciones que generan una sociedad y un Estado comprometidos con garantizar la democracia como espacio de resolución de conflictos en beneficio los ciudadanos”, reflexionó el senador a través de un comunicado.

En este sentido, Martínez resaltó que “podemos pensar estos 30 años como un aprendizaje comunitario que ha vinculado el Estado a la sociedad, pero hay una deuda que saladar como la inclusión social, económica, cultural y política”.
También el ex intendente de Río Gallegos expresó que la democracia argentina ha logrado un sistema sólido, capaz de sortear situaciones críticas como levantamientos militares, atentados terroristas, conflictos sociales y renuncias presidenciales. “Las lecciones del pasado nos han enseñado a valorar el sistema democrático. Es necesario el compromiso de todos para su conservación y desarrollo. Será un desafío colectivo”, reflexionó Martínez.

Ver también

CLAUDIO VIDAL SOLICITO LA COLABORACIÓN DE PROVINCIA PARA LA APROBACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO QUE IMPULSA LA CONSTRUCCIÓN DE CUATRO ESCUELAS

En el marco de una reunión informativa con trabajadores petroleros de la localidad de las …

Deja un comentario