lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

Martínez advirtió que la UCR no se puede “dar el lujo” de dejar afuera del partido a Prades

Río Gallegos- El senador Alfredo Martínez advirtió que la Unión Cívica Radical (UCR) no “se puede dar el lujo” de dejar al ex precandidato a diputado nacional Facundo Prades “de lado”.

fredy martinez

“Ahora no podemos confundirnos, porque esto no es un cheque en blanco que nos está dando la gente. La gente lo que hizo es escucharnos y lo más importante que debe hacer el partido a nivel provincial es recomponer las cosas hacia adentro. Y en las elecciones quedó muy claro este tipo de situaciones y es responsabilidad de quienes tienen conducción. Pero en definitiva hay que avanzar en una recomposición del partido para serlo más potable para las próximas elecciones”, indicó Martínez.

En este sentido dijo que “este es un desafío para el año que ingresa. El otro día escuchaba que el radicalismo no se puede dar el lujo de dejar a Facundo Prades de lado. Y no hay que analizar solamente sus números en los resultados, sino porque es una de las nuevas generaciones del partido, es la renovación y es lo que debe mostrar el partido”, manifestó citado por el Diario La Prensa de Santa Cruz.

Días atrás se llevó a cabo el sexto Plenario del Comité Provincia de la UCR de Santa Cruz, en las instalaciones de la Casa Radical en Río Gallegos. Participaron referentes de todos los sectores internos del partido y el evento fue presidido por el diputado nacional Eduardo Costa.

Según indica la UCR en su boletín informativo, se contó con la participación de la Mesa de Conducción del partido en pleno y la asistencia de más de cincuenta afiliados de toda la provincia. Así, el plenario provincial se realizó durante la tarde del viernes por varias horas.

Pese a lo que el propio sector de Facundo Prades había dejado trascender a los medios de comunicación en forma previa a la reunión, finalmente estuvo presente bajo la representación de, entre otros, los dirigentes locales de Alternativa Radical, Jorge Cruz y Evaristo Ruiz.

Asimismo, brindaron informes los legisladores nacionales y provinciales, senador Martínez, la ex diputada nacional Elsa Alvarez y diputado provincial Héctor Roquel.

Durante el transcurso del plenario se realizó un balance de lo actuado por el partido durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y parlamentarias de este año, y desde el pradismos se expresaron en referencia a sus disidencias con la conducción partidaria en un clima de diálogo abierto, franco y respetuoso. El ex concejal de Caleta Olivia compitió en las PASO con Costa, quien logró imponerse, y a pesar del resultado, Prades no quiso ocupar un lugar en la lista definitiva del electo diputado nacional.

Ver también

UOCRA y Petroleros coincidieron en un mensaje de unidad

Como invitado especial del almuerzo de fin de año organizado por la UOCRA en Río …

Deja un comentario