martes , 18 diciembre 2018

Martínez a favor de un debate amplio para el proyecto que propone reemplazar la ex SIDE

Río Gallegos, 30 de Ene. (ANA) .- El senador Alfredo Martínez demandó un debate más amplio sobre el proyecto de ley para la creación de la Agencia Federal de Inteligencia que propone el gobierno nacional para reemplazar la SI (Secretaría de Inteligencia, ex SIDE).

Martínez pidió tener “una política de inteligencia totalmente nueva, que incluya a la SI, pero que incluya también a personal del Ejército” y recordó que “no le damos el acuerdo a quien hoy es comandante en jefe porque es un hombre que está implicado en delitos de lesa humanidad”, en referencia al jefe del Ejército, César Milani.

Reconoció que “no es una tarea fácil” y que inclusive “todo lo que hoy estamos viviendo tiene mucho del olor de las internas de los servicios de inteligencia”, afirmó en declaraciones al Diario Tiempo Sur.

Asimismo, opinó que es necesario que exista “una política de Estado” al respecto, “y no que se envíe una ley para que en 15 días tengamos una aprobación. Hay que debatir” exhortó, entendiendo que, en realidad “esto debería definirlo aquel que tiene el poder otorgado por las urnas pero que aún le espera todo un proceso por delante”. En este sentido apuntó: “Me parece bien si quieren comenzar a charlarlo, pero no hacerlo con apuro”.

El gobierno nacional convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar durante febrero el proyecto de disolución de la ex SIDE y, en simultáneo, la creación de una Agencia Federal de Inteligencia, tal como había anticipado el martes último el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich

Según publicó hoy en el Boletín Oficial, el período parlamentario extraordinario se extenderá del 1 al 28 de febrero, conforme a lo que estipula en el decreto 137, que cuenta con las firmas de Cristina Kirchner y también del propio Capitanich.

En el temario propuesto por el Poder Ejecutivo se destaca el proyecto de creación de la Agencia Federal de Inteligencia, anunciado el lunes por Cristina mediante cadena nacional tras la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.

Por otra parte, el senador Martínez, quien es referente de la UCR, fue consultado acerca de las recientes declaraciones del titular del Comité Río Gallegos, Roberto Giubetich, que no descartó que la UCR vaya en acuerdos con Sergio Massa (Frente Renovador) o Mauricio Macri (PRO).

“En esto soy un hombre del partido, tengo mi opinión pero la decisión es de la conducción del partido” deslindó, aclarando que “a nivel nacional hemos dicho que tiene que ser mucho más amplio, no elegir entre Massa y Macri” porque “muchos queremos que haya unas PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) en las que haya una fórmula absolutamente radical, y creo que los radicales, independientemente de los acuerdos que se vayan a celebrar a nivel provincial, a nivel nacional deberían responder y tener candidatos de la UCR en su boleta”.

En este sentido, el dirigente se refirió a la interna entre el ex concejal de Caleta Olivia, Facundo Prades y el diputado nacional Eduardo Costa. “La conducción de mi partido a nivel provincial es la que debería hacer los mayores esfuerzos para que Prades participe en forma conjunta con el partido”, dijo con claridad Martínez.

Ver también

Guenchenen: “El año que viene con nuestros mejores candidatos vamos a salir a pelearla”

Así lo afirmó el Secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa …

Deja un comentario