miércoles , 20 septiembre 2017
Ultimas noticias

Martin Paiva en 28 de Noviembre: “Primero tiene que estar Santa Cruz”

Martín Paiva, Diputado electo por el Partido Justicialista, desde el Frente para la Victoria, estuvo junto a Hugo Garay en la sede del PJ en 28 de Noviembre. Dejó su parecer sobre el sentimiento justicialista, planteó las bases del crecimiento y dejó un mensaje a los políticos en su conjunto. “Es lindo estar entre compañeros compartiendo un espacio de debate y de reflexión política. Estamos a poco de festejar un aniversario de este pueblo, con una historia no muy lejana, pero rica en cuanto a los acontecimientos. El pensamiento político nos permite festejar unidos, y pensando a futuro”, comenzó Paiva, en un acto que tuvo al flamante intendente de 28 de Noviembre Hugo René Garay y al concejal de Río Turbio Carlos Godoy. “Agradezco a los compañeros que fueron candidatos en distintas categorías y a los militantes, protagonistas del triunfo del Frente para la Victoria en Santa Cruz. Hemos ganado en todas las localidades. Este triunfo es el de un proyecto nacional y el respaldo a la conducción de Cristina Fernández de Kirchner. La gente votó para dar continuidad a ese proyecto. Tendremos 4 años más para consolidar el modelo nacional y popular. Los santacruceños necesitamos consolidar nuestro lugar en ese espacio de realización nacional”, enfatizó sobre la actual conducción de la Argentina. Luego, recordó a Néstor Kirchner y lo sindicó como el líder y promotor del proyecto que conduce actualmente su compañera de vida, Cristina Fernández.

Sobre 28 de Noviembre 

Mencionó la historia reciente de 28 de Noviembre y dijo que “la situación estaba difícil, pero el compañero Garay dio vuelta las cosas. Hoy, consiguió otro triunfo, que genera responsabilidad y compromiso, sabemos que la situación no es sencilla”. Recalcó la necesidad de la unión entre los vecinos “para contribuir con el gobernador Peralta y capitalizar estos próximos 4 años”. “Es preciso reasumir la iniciativa política en Santa Cruz. Para eso, hay que avanzar en términos de administración, trabajar en función de un mejor equilibrio fiscal y garantizar la gobernabilidad. Si ponemos eso en riesgo, desaprovecharemos este período que comenzará el próximo 7 de diciembre”, planteó Paiva.

“Recambio generacional”

El futuro diputado reconoció que “este triunfo nos da a todos nosotros una oportunidad y, al mismo tiempo, expresa un recambio generacional que se relaciona más con la concepción política que con la edad. Conocemos los problemas y poseemos la voluntad de trabajar en conjunto para encontrar las soluciones. No será sencillo, pero haremos todo lo posible”. “Hoy podemos ocupar espacios de decisión y representación política, pero no lo haremos para defender los intereses de los grupos de poder existentes. Nunca representaremos a las corporaciones, cualquiera sea su tipo. Pretendemos construir una relación justa entre las potencialidades de nuestro territorio y el progreso con bienestar de nuestra gente”, advirtió en base a lo que piensa como una postura irrenunciable.

“Favorecer el desarrollo provincial”

Para el dirigente justicialista, los que integran la clase política “tenemos que favorecer el desarrollo provincial, desde los municipios, el Concejo Deliberante, la Cámara de Diputados y la Gobernación misma. Hay que buscar las oportunidades existentes en cada pueblo, y para eso, hay que basarse en nuestros jóvenes. Es necesario generar espacios para las próximas generaciones, que esperan trabajo, educación, recreación, deporte y cultura”.

Cultura 

“Vamos a promover el crecimiento cultural, y eso requiere fijar como prioridad la educación. Este año hubo un conflicto importante, y eso resiente una estructura que será difícil de recuperar. Desde la política, hay que pensar en recrear el clima educativo y que los docentes tengan una preocupación excluyente, que sea educar. También debemos favorecer el sentido de pertenencia con esta provincia y la construcción de nuestra identidad santacruceña”, anunció.

Solidaridad 

Paiva creyó indispensable organizar la comunidad sobre “la solidaridad, el compromiso, la integración comunal, la unión provincial y la justicia social. Es menester levantar la bandera de nuestra herencia, primero está Santa Cruz. Eso depende de una cuestión cultural”. Finalmente, el diputado electo dejó un pedido a toda la clase dirigente: “Hay que recuperar el rol de la política como herramienta de transformación de la realidad”.
Fuente: (Patagonia Nexo)

Ver también

Cayó la producción de petróleo y subió la de gas natural

Río Gallegos, 17 de Ene. (ANA) .- La producción de petróleo cayó un 5,5% interanual …

Deja un comentario