martes , 26 octubre 2021

Martín Cárdenas fue el piloto ushuaiense más destacado en la 42ª edición del GPH

Ushuaia.- Martín Cárdenas fue el piloto ushuaiense más destacado en la 42ª edición del Gran Premio de la Hermandad disputado este fin de semana. Fue segundo en el retorno a Río Grande y volvió a demostrar toda su capacidad conductiva navegado por Marcelo Garro. Hugo Álvarez, en tanto, finalizó 3º en la Libre después de algunos problemas con el carburador.

pop_chancho-feroz_2259Entre viernes y domingo se estuvo desarrollando en la extensión tanto argentina como chilena de la Isla de Tierra del Fuego la 42ª edición del Gran Premio de la Hermandad, la competencia más emblemática del deporte motor por estas latitudes. Sin lugar a dudas el regreso de Martín Cárdenas después de varios años fuera de las pistas era una de las novedades más interesantes en la previa, y el palpito quedó expuesto con el transcurso de la actividad.

El volante ushuaiense se metió 8vo en la primera etapa de la competitiva categoría “D”, que tenía más de 80 pilotos en línea de largada. Pero para la jornada de cierre, fue por más y consiguió adueñarse del segundo escalón del podio, muy cerca de la punta y completando en su totalidad la prueba, con el premio al 4to lugar en el segmento ganado por el santacruceño Adrián Riestra.

Notable realmente lo de Cárdenas, ratificando que su vigencia no tiene fecha de caducidad. Esa misma frase puede servir de descripción para Roberto “Tano” Orellana, uno de los históricos que viene dando el presente durante los últimos tres años. Acompañado por Darío Roa, elaboró una performance de menor a mayor alcanzando la zona de meta en la novena ubicación de la Inyección. Joaquín Praussello, Facundo Gutiérrez ?revelación? y Joel Von Moundhardt fueron los otros destacados junto a Daniel Preto (h), quien venía luchando el Top 5 de la General hasta que un vuelco lo obligó a desertar.

En la Standard o más conocida como “C”, los debutantes Lechman y Ciccarella estuvieron a tono con el espectáculo mostrando gran velocidad y buenos parciales, aunque algunos inconvenientes los dejaron lejos de la punta de la General. La Libre, por su parte, trajo un premio ansiado para la dupla Álvarez/Nelli, quienes tardaron nada más y nada menos que 11 horas para completar el recorrido haciendo frente a una serie infinita de imponderables, pero se quedaron con el galardón del último escalón del podio. Por último, en la “G”, la gran decepción fue Daniel Preto, ya que por problemas en su máquina tanto viernes, como sábado y domingo, no pudo completar ninguna de las exigencias.

La mejor ubicación en la General de esta categoría correspondió a Ariel Ermaliuk – Martín Chinicola, binomio del RB Competición que firmó el carnet de arribo con un 5to lugar en el segmento más importante mientras que Padin/Palavecino, reenganchados, se metieron en el podio de la segunda etapa con el Acura RSX. Saliendo de lo que nos dejaron nuestros representantes,d-zanetti hay que decir que el piloto de Río Grande, Mariano Chebel (Honda Civic), fue el ganador indiscutido de la General y la “G” con un registro de 5 horas 42 minutos 03 segundos 91 centésimas, mientras que Eduardo Mackay (“F”), Branko Guic (“E”), Adrián Riestra (“D”), Hernán Zanetti (“C”), Luis Marchisio (“B”) y Juan Villarroel (“A”) fueron los vencedores de otra edición para la historia.

En la 43ra versión del GPH, el puntarenense Zanetti será el único piloto que esté en condiciones de ir en busca de la Copa Challenger definitiva. ¿Podrá?

(El Diario Fin del Mundo)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …