domingo , 25 septiembre 2022

“Marinero Fuentealba” culmina patrullaje en la Región de Magallanes

Por Joel Andres de Patagonia D 

Punta Arenas.- El principal propósito del operativo fue realizar un efectivo control de la actividad extractiva en el área oceánica y aguas interiores.

Durante la semana pasada, el Patrullero Oceánico OPV 83 “Marinero Fuentealba”, efectuó la tercera operación de vigilancia y fiscalización pesquera del año, en el área jurisdiccional de la Región de Magallanes.

Armada-nota-patrullero-4

El principal propósito del patrullaje fue realizar un efectivo control de la actividad extractiva en el área oceánica y aguas interiores, con el fin de constatar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley General de Pesca y Acuicultura en las zonas de pesca, de acuerdo a las atribuciones que esta ley le entrega a la Armada de Chile.

Armada-nota-patrullero-3

Durante cinco días, 16 embarcaciones fueron controladas por radio y cinco naves fueron abordadas, logrando la incautación de centolla procesada y artes de pesca no autorizados, hechos constitutivos de delito. Lo anterior, apoyado por exploraciones aeromarítimas ejecutadas por el Helicóptero N-57 Dauphin que complementó la vigilancia

Armada-nota-patrullero-2

Además, se llevó a cabo el reaprovisionamiento y relevos del personal en los faros “Evangelistas” y “Diego Ramírez”, compleja maniobra debido a la dificultad de acceso, en medio de una irregular e inhóspita geografía, bajo condiciones meteorológicas siempre adversas. En ese sentido, el excelente trabajo en conjunto demostrado con la eficaz interoperabilidad del buque con la aeronave, es fundamental para lograr con éxito este tipo de tareas, que van en directo apoyo del personal que habita estos faros y entrega seguridad a la navegación en las aguas australes.

Armada-nota-patrullero-1

Es así como el OPV 83 “Marinero Fuentealba”, el “Grupo Aeronaval Sur” y personal de faros embarcado en esta comisión, refuerzan su compromiso de seguir manteniendo la presencia institucional en los rincones más alejados de nuestro país, como lo es el territorio austral, brindando apoyo a la seguridad en la navegación y velando por el correcto uso de nuestros mares.

Armada de Chile.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …