El informe de gestión 2014-2015 de la Subsecretaría de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia que encontró la nueva administración cuando llegó al gobierno. El documento, hallado en un cuarto bajo llave junto a una montaña de material de propaganda kirchnerista, resume en más de cien páginas a qué se dedicó el organismo, al menos en los últimos dos años, mientras estuvo en la órbita de La Cámpora, primero, y del radical cristinista Leandro Santoro -yerno del ex senador nacional Leopoldo Moreau-, después.
“Soy tallerista”, respondió una ex empleada de la subsecretaría cuando se reunió con las nuevas autoridades. “Hago tarea política”, contestó otro. Aunque ninguno de los dos pudo explicar en detalle qué tipo de trabajo hacían, el informe lo deja claro: se organizaban talleres en escuelas de todo el país donde se hablaba de política.
Un nene muy bien adoctrinado y festejado por periodistas militantes de la TV Pública
Las imágenes del plan K para adoctrinar a jóvenes en los colegios
Las láminas que se ofrecían en los talleres que La Cámpora manejaba desde la Subsecretaría de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia
El plan kirchnerista para adoctrinar a jóvenes en los colegios se valió de láminas que se utilizaban para caracterizar los períodos históricos que se querían destacar desde la Subsecretaría de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia mientras la manejó La Cámpora .
La última dictadura militar, el gobierno de Raúl Alfonsín , los mandatos deCarlos Menem (con la Alianza insertada como dato final del período neoliberal), y los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner eran parte de la caracterización.
En el informe de gestión 2014-2015 de la subsecretaría aparecen imágenes de un juego de la oca kirchnerista y de jóvenes analizando los afiches.
En su despacho, la nueva subsecretaria, Marina Carbajal, encontró una foto enmarcada de dos niñas vestidas con remeras de La Cámpora que llevaban un cartel de «Clarín miente».









Notas relacionadas: