viernes , 20 octubre 2017

Marijuan allana la casa que Néstor Kirchner le vendió a Lázaro Báez

El chalet que era de Kirchner y ahora es de Báez.

56ce2581170eb4b35ad299eaPor Lucía Salinas
La ruta del dinero K

Río Gallegos.- El fiscal comenzó una serie de nuevos procedimientos en la emblemática vivienda en la que residió el matrimonio Kirchner en Río Gallegos.

Comenzaron los allanamientos simultáneos en Río Gallegos sobre más propiedades de Lázaro Báez. El fiscal Guillermo Marijuan, acompañado de un grupo de efectivos de la policía federal, lo inició en la emblemática vivienda de la calle 25 de mayo y Maipú, el chalet que Néstor Kirchner vendió al empresario K.

Con las rejas negras cerradas y las persianas bajas, la imponente propiedad del empresario K permanece sin movimiento desde que integra el extenso listado de propiedades de Báez. El ex presidente la compró a la familia Gotti por 170.000 dólares, según consta en el dominio de propiedad.

Al llegar a la propiedad, sin nadie en ella, los funcionarios judiciales tuvieron que buscar un cerrajero lo que retrasó el procedimiento. Después de unos instantes, lograron ingresar por el garaje, según señalaron a Clarin desde la familia Báez, se envió a una persona para que abra la puerta y así evitar que sea forzada.

El gran chalet de 625 mt 2, con ladrillos a la vista y rejas negras, integró el patrimonio de Néstor Kirchner hasta 2008, cuando se la vendió a Báez, quien la adquirió por medio de una empresa que le pertenecía, Epelco S.A.

El matrimonio Kirchner declaró percibir $ 3.170.000 por la casa; la operación, sin embargo, se había concretado en unos 700 mil pesos, según se desprende de las porcentajes pagados en concepto de escrituración.

Al igual que otras casas del empresario K, nunca se habitó y en los últimos días se observaron vehículos custodiando la propiedad que permanece día y noche vacía.

Fue una de las propiedades que fortalecieron los vínculos comerciales entre los Kirchner y el titular de Austral Construcciones, ahora bajo la lupa de la Justicia es uno de los primeros domicilios que se allanan en este semana de operativos simultáneos en el sur, donde Lázaro construyó su millonario imperio.

A media cuadra del chalet de la calle 25 de Mayo, un grupo de federales ingresaron en Magna Media, el multimedio del empresario K. Se trata de las oficinas del diario Prensa Libre, Fm Magna. Este conjunto de empresas inició hace un año una fuerte reducción de personal que fue denunciada por el Sindicato de Prensa de Santa Cruz.

Otro operativo tuvo lugar en la calle 25 de Mayo 264, donde Austral Construcciones tiene una propiedad de 325 metros cuadrados, que compró a $ 1.128.500 en 2008 (Registro 37, Certificado 18668), a Néstor Kirchner. El Asiento 7 del dominio, refleja que dicho inmueble le perteneció al ex Presidente. El 14 de enero de 2009 ya figuraba a nombre de la constructora que el Gobierno benefició con el 78,4% de la obra pública.

El domicilio esta deshabitado hace años y se encuentra a pocos pasos del chalet que también, Nestor Kirchner le vendió al empresario K.

(Clarín)

Ver también

El Gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puente

La medida fue dispuesta a través del decreto 831/2017, publicado este martes en el Boletín …