miércoles , 25 noviembre 2020

MARIANO NIETO: “DEBEMOS JERARQUIZAR A NUESTRA POLICÍA, UNA POLÍTICA DE SEGURIDAD NO SE CONSTRUYE CON ATAJOS SALARIALES”

El referente Caletense volvió a pedir a la gobernadora Alicia Kirchner que abra su gobierno y no sea indiferente ante el reclamo policial. “El escaso aumento salarial a la policía se discutió entre 4 paredes y no resuelve ninguno de los problemas de fondo, es una nueva tomada de pelo”, sostuvo Nieto, y recalcó que este es el momento para que el gobierno provincial ponga en marcha un plan integral de seguridad que de respuesta a los santacruceños.

 

Luego de que el gobierno provincial anunciara un acuerdo por un incremento salarial con la institución policial y tras recibir el rechazo público de la mayoría de los agentes policiales, Mariano Nieto, se refirió al tema y cuestionó la política de seguridad que lleva adelante Alicia Kirchner. En este marco, el referente explicó que “las fuerzas policiales de la provincia merecen un salario digno, acorde al trabajo que representa velar por la seguridad de los santacruceños, poniendo en riesgo su propia vida”. Aquí hay un reclamo salarial y laboral que no es atendido por la gobernadora-precisó-.

 

En este sentido Nieto, cuestionó la modalidad del gobierno provincial en cada negociación salarial, porque “utiliza la política desde la imposición y no desde el diálogo”, propio de un modelo de gobierno omnipotente que sigue de espaldas a la gente. “Necesitamos gobernantes -continuó- que generen políticas salariales desde una mesa de concertación”.

 

En relación al pedido de las fuerzas policiales, Nieto sostuvo que la provincia tiene los fondos suficientes para brindar un incremento salarial, y además para dotar a los agentes de las herramientas y tecnología necesaria para estar adelante del delito y de la prevención. Lamentablemente-agregó-los trabajadores de las fuerzas deben empeñar su sueldo para comprarse sus elementos de seguridad y de trabajo, lo cual deja a las claras, que “para Alicia Kirchner, la seguridad de los vecinos es una cuestión menor” y que prefiere que los delincuentes sigan libres, ganando la batalla de la inseguridad, admitió.

 

Por último, el referente sostuvo que los santacruceños necesitamos tener Policías bien remunerados, con capacitación y condiciones dignas de trabajo para garantizar las condiciones de seguridad que la sociedad requiere en una perspectiva de desarrollo y de respeto de los Derechos Humanos.

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …