lunes , 22 enero 2018
Ultimas noticias

María Rocío García, fue nombrada en el Ministerio de Salud de la Nación, con sede en la provincia de Santa Cruz

Río Gallegos.- La doctora María Rocío García pareja de Máximo Kirchner y nuera de la presidenta Cristina Fernández, fue nombrada en un nuevo cargo creado en la órbita del Ministerio de Salud de la Nación, con sede en la provincia.

En el Decreto 1057/2014 publicado en el Boletín Oficial del último martes, se informó sobre la designación de García como Coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias para el ámbito de la ciudad de Río Gallegos, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

Según se indicó, “se han evaluado los antecedentes de la Doctora María Rocío GARCIA (DNI N 24.861.500), quien acredita una adecuada formación profesional y cumple con las exigencias de idoneidad y experiencia para desempeñarse como Coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias, en el ámbito de la Provincia de Santa Cruz”. Este cargo de “carácter extraescalafonario” se creó “con el objeto de posibilitar la articulación de las acciones territoriales de los programas sanitarios”, se especificó.

García, de 38 años y madre de Néstor Iván, es odontóloga nuera de la presidenta, tiene 38 años y es hija de Héctor Marcelino García, quien fue gobernador interino de Santa Cruz justo antes de que asumiera el cargo el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

Su hermana menor, Virginia, es en realidad la militante más activa (en La Cámpora). Hace años, su designación al frente de la Dirección Regional Río Gallegos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había generado revuelo. Virginia también fue candidata a senadora. Dirigentes de la oposición afirman que el salario de Rocío será de 35 mil pesos. La dirigente Mariana Zuvic aseguró en su cuenta de Twitter que en el hospital de Río Gallegos hay recortes por la situación económica.

Ver también

Despidos en YPF: Siguen las reuniones informales y la Conciliación Obligatoria se postergó

Desde el Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC) ratificaron a La Opinión Austral que …

Deja un comentario