viernes , 17 noviembre 2017

Maria Contreras: “El problema de la salud no depende del ministro, ya que es económico”

Al tanto del estado de situación del sistema sanitario y del Hospital de Río Gallegos la secretaria general de los trabajadores de la salud, Maruja Contreras, aseguró que seguramente hay una solución al problema de la fuga de recursos humanos, pero no está en manos del Ministro, que llegó «hace apenas un año», porque «creo que pasa por lo económico». No obstante esto se mostró a favor del reclamo de los médicos.
Defendio a Vuckovic

 
La gremialista del sector de los trabajadores de la salud, aludió a la problemática que por estos días sufre el Sistema Sanitario Provincial y fundamentalmente el Hospital Regional con la fuga de médicos que se está dando. Contreras desligó al ministro Vuckovic de la problemática, ya que «aparentemente tiene que ver con algo económico».«Los médicos hacen el balance entre venir desde tan lejos de sus provincia para estar en una zona tan inhóspita y volverse a su casa, y  consideran que ya no es redituable», y si «este es el motivo por el que se están yendo, seguramente habrá un remedio para esto», recalcó.
Depende del Gobernador
Pero acentuó que si se trata del incentivo económico necesario para retener a los médicos el problema no depende del Ministro, ni es un problema suyo, sino que «del Gobernador, porque es económico» y en este sentido «el actual jefe de la cartera tiene apenas un año de asunción, hay que darle un tiempo, hay que ver cuál es su programa de salud para dentro de 4 años». En este marco dijo que no había mantenido una comunicación concreta últimamente con Aprosa pero que «nos tendremos que juntar a conversar, ya que nosotros también estamos en reuniones permanentes con los compañeros, pero igualmente estamos de acuerdo con lo que ellos reclaman, porque somos concientes de que no podemos quedarnos sin médicos».

Ver también

ANTE POSIBLES DESPIDOS: El Instituto de Energía advirtió a Sinopec por desinversión

La comunicación oficial de Sinopec es que “agotó el presupuesto” pautado para este año y …

One comment

  1. Con el respeto que se merece señora Contreras, si las politicas de salud no depende del Ministro de turno, me puede explicar Ud. de quien depende?. Nos haria un gran aporte a los trabajadores de la salud que cada vez que haga un comentario realmente medite lo que dice.

Deja un comentario