«Mary» presentó un escrito al juez Daniel Rafecas en la causa que investiga al ex secretario de Obras Públicas por enriquecimiento ilícito.
María Amalia Díaz, esposa del ex secretario de Obras Públicas, José López, presentó un escrito este mediodía durante su indagatoria por enriquecimiento ilícito ante el juez federal Daniel Rafecas . Allí negó haber ayudado a su marido a ocultar los bolsos con 9 millones de dólares en el monasterio de General Rodríguez.
«Mary», como la nombraban las monjas del convento de General Rodríguez, estuvo reunida durante toda la mañana con la defensora oficial Perla Martínez De Buck, la misma letrada que representó ayer a la monja Inés que declaró en indagatoria.
La esposa de López (Exalumna del Colegio María Auxiliadora Río Gallegos, Jubilada como Jefa de Despacho del Poder Judicial del la Provincia de Santa Cruz) fue llamada a dar explicaciones penales ante el juez federal Daniel Rafecas por el enriquecimiento de su marido hasta que dejó la función pública.
A las 12.30, la mujer, que la semana pasada dio la última materia para recibirse de abogada, ingresó en el despacho de Rafecas, tapándose la cara para esquivar a algunos periodistas que quisieron retratarla con sus teléfonos celulares.
Mañana y el jueves están citados los supuestos testaferros, Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez, como partícipes necesarios en el delito de enriquecimiento ilícito de José Francisco López.
Y el viernes próximo será trasladado desde la cárcel de Ezeiza hasta los tribunales el propio López, quien al ser detenido se negó a prestar declaración indagatoria. López fue arrestado el 14 de junio pasado en el convento Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima, de General Rodriguez, con casi nueve millones de dólares en su poder.