Jueves , 23 marzo 2017
Ultimas noticias

Margarita Stolbizer: “Néstor y Cristina fueron los líderes de una asociación ilícita”

La líder del GEN volvió a arremeter contra la ex presidenta y dijo que la Justicia “tarde o temprano” recaerá sobre ella.

A días de haber presentado su libro “Yo acuso”, la diputada y líder del GEN Margarita Stolbizer aseguró que “Néstor y Cristina fueron los líderes de una asociación ilícita” durante los doce años en que gobernaron el país.

En el capítulo que dedica a los presuntos retornos de dinero de los empresarios López y Báez a los Kirchner a través de pagos por alquileres, Stolbizer denuncia que el matrimonio estuvo al frente de una asociación ilícita que también integraban por funcionarios y empresarios.

“Lo más cruel de lo que ha pasado no es solamente el saqueo, el enriquecimiento personal, sino haberlo hecho por detrás del relato de los derechos humanos, de los pobres, mientras se estaban robando la Argentina. Cristina Kirchner se enojó conmigo porque yo estaba derrumbando ese relato, el libro busca lo mismo, desnudar la mentira”, advirtió la diputada en diálogo con radio Mitre.

Sobre el objetivo de su libro Yo acuso, Stolbizer dijo que es “una convocatoria a la reflexión sobre lo que nos pasó para que no nos vuelva a ocurrir”. “Tenemos que sellar un pacto para una Argentina transparente, es el momento justo para hacerlo”.

Respecto de las denuncias sobre la ex presidenta, la líder del GEN advirtió que la Justicia “tiene que avanzar en las investigaciones. Echegaray debe ser investigado, también De Vido, y todo eso va a culminar en Cristina Kirchner “.

“Ella decidió ponerse al frente de los negocios de su marido muerto, tarde o temprano las investigaciones van a terminar en ella, como jefa de esa banda”, alertó.

Por otra parte, Stolbizer descartó que vuelva a presentarse en las elecciones de diputados: “Llevo muchos años como diputada y creo que hay que dar espacio a otros. Además, tengo una reglamentación en mi partido que impide una reelección, no voy a seguir siendo diputada”.

Sobre la marcha de la CTA de ayer, contó que le produce un doble sentimiento porque entiende la contundencia de una marcha que tiene base en la falta de respuesta de un gobierno al empleo, a los trabajadores, pero al mismo tiempo no puede hacer caso omiso de que hayan participado de la protestas personajes como el ex vicepresidente Amado Boudou , envuelto en varios escándalos por corrupción.

Antes de finalizar, Stolbizer se mostró de acuerdo con los dichos del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay , quien destacó la importancia de un pacto social: “El gobierno debería crear un ámbito permanente de discusión de todas estas cuestiones, tiene que sentarse con los empresarios, con los trabajadores. Muchas de estas cuestiones se resuelven si hay un lugar de diálogo entre posiciones. Me preocupa que Macri no entienda eso; le han hecho creer que pierde autoridad si se sienta a charlar con otros, pero es todo lo contrario”.

La Nación

Ver también

Cristina ingresó ayer muy temprano a los tribunales y expuso por las redes las ausencias en el juzgado. Foto: DyN

Piden embargar los bienes de los hijos de la ex presidenta

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la medida sobre todas las propiedades familiares, que Cristina …