viernes , 4 diciembre 2020

Marcó del Pont y el cepo al dólar: «se tomarán las decisiones que sean necesarias»

La titular del Banco Central habló de la caída de reservas. Aseguró que el 75% de la reducción fue por «pagos de deuda en moneda extranjera». Asimismo, destacó que la Argentina irá en «búsqueda de los dólares de largo plazo»

La presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, sostuvo hoy que el pago de la deuda pública explica la caída «del 75 por ciento de las reservas», y aseguró que la Argentina «no debe ir en búsqueda de los dólares financieros, sino de los de largo plazo».

Según la funcionaria, «el 75 por ciento de los 11 mil millones de dólares de reservas que cayeron en lo que va del año, tiene que ver con el pago de deuda». El resto, dijo, se debe a que «se achicó el saldo positivo de la cuenta corriente».

Marcó del Pont se expresó así al inaugurar las Jornadas Monetarias y Bancarias 2013, organizadas por el BCRA en un hotel céntrico, bajo el lema «Reconsideración de la teoría macroeconómica, las estructuras financieras y el papel de los bancos centrales».

En ese marco, la titular de la autoridad monetaria evaluó que «en el mundo sobran dólares de capitales de corto plazo, pero la Argentina va a ir en búsqueda de los dólares de largo plazo».

La funcionaria también hizo referencia a la inflación: afirmó que el Gobierno «tomará, sin dogmatismos, las decisiones que sean necesarias» para bajar «las tensiones que impactan en los precios».

A su criterio, para lograr un «menor nivel de inflación, no hay que recurrir a la baja de la demanda». Las Jornadas continuarán durante todo este viernes y serán clausuradas a las 18:30 por el vicepresidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce. Infobae

Ver también

¿POR QUÉ SIGUEN EN YPF?

La Argentina vive una situación difícil, sobre todo en la producción hidrocarburífera. A la grave …

Deja una respuesta