martes , 9 agosto 2022

Marco Antonio Solís y Franco de Vita en la Fiesta del Lago

El venezolano Franco de Vita se presentará por primera vez en la Fiesta Nacional del Lago, en tanto que Marco Antonio Solís regresará a El Calafate tras cinco años y tendrá a su cargo el cierre. Los shows serán el 17 y 18 de febrero, respectivamente. La noticia la dio el propio intendente Javier Belloni, quien aseguró que continúan las negociaciones con otros artistas. Cristian Castro, La Beriso y “El Chaqueño” Palavecino son otros de los nombres confirmados.

Siguen confirmándose artistas para lo que será la VI Fiesta Nacional del Lago Argentino en El Calafate. Si bien restan todavía varios meses, desde la coordinación y la propia Intendencia se han dado a conocer algunos de los nombres que integrarán y jerarquizarán la grilla de presentaciones en el Anfiteatro del Bosque.
Además de la presencia de Cristian Castro, quien abrirá la primera noche del festival, y las presentaciones de La Beriso y “El Chaqueño” Palavecino, el propio intendente Javier Belloni confirmó que en el marco de los festejos del 141º aniversario del Bautismo del Lago Argentino estarán brindando sus shows Franco de Vita y Marco Antonio Solís.
Es la primera vez que el venezolano de Vita será parte del evento, mientras que el mexicano regresará a El Calafate después de cinco años. En 2013, Marco Antonio Solís tuvo a su cargo el show de la última velada.
En declaraciones radiales a FM Dimensión, Belloni dijo: “hoy confirmo a Franco de Vita en un 100 por ciento, si Dios quiere para el 17 de febrero a la noche. El 18 vamos a repetir un gran artista, Marco Antonio Solís, creo que va a ser un gran cierre”.
“Pienso que una de las noches que más éxitos tuvimos fue con él, así que vamos a repetir”, agregó, destacando que el mexicano “nos puede dar el marco que necesitamos para que venga mucha gente del interior y, sobre todo, de Chile”.
Por último, subrayó que Franco de Vita “igual puede movilizar mucha gente” y aseguró que continúan negociaciones con otros artistas, pero aún no se puede dar por confirmado ninguno más.
Cabe recordar que para la primera noche del festival, el lunes 12 de febrero, está confirmada la presentación del cantautor Cristian Castro. Además, La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago, nada más y nada menos que en la segunda noche, jornada en la que también está previsto el show de “El Chaqueño” Palavecino. También está asegurada la banda Kapanga, una banda habitué del Anfiteatro del Bosque, aunque aún no se precisó el día en que tocará.
Cabe recordar que las actividades por este nuevo aniversario comenzarán a fines de enero con propuestas deportivas y culturales, en tanto que el festival en sí tendrá dos días más que los que tuvo la edición 2017, totalizando en siete las noches de shows: del 12 al 18 de febrero.

(iF)La Opinion Austral

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …