miércoles , 21 octubre 2020

Marcharon por justicia en las calles de Comodoro

Un importante grupo de gente marchó cerca de las 17.30 por las calles céntricas de Comodoro para pedir justicia por el asesinato de la niña de 11 años Yasmin Chacoma. Estuvo presente el hermano de Franco Epulef -asesinado este domingo en el Máximo Abásolo-. Además, acompañaron el reclamo, docentes, camioneros y judiciales.

En una movilización marcada por el pedido de justicia por la muerte de Yasmin Chacoma, miles de comodorenses salieron a las calles céntricas a manifestar su bronca y dolor.

Si bien fue una marcha en silencio, hubo centenares de carteles que expresaban «Justicia por Yasmín», «Comodoro llora a Yasmín», «Con los chicos no», «Nuestros corazones laten por Yasmín».

La convocatoria comenzó ayer a través de las redes sociales donde indicaban que «la lucha será por justicia y se realizará pacíficamente y de luto por esta pérdida irremediable de Yasmín».

En la marcha estuvo presente el hermano de Franco Epulef quien manifestó a Radio del Mar: “vengo a solidarizarme con la familia de esta nena y vengo a pedir por mi hermano, porque este domingo lo mataron, vengo nuevamente a movilizarme luego de hace unos años de haber venido a marchar por la muerte de mi hermana y hoy me vengo a enterar de que al asesino de mi hermano le van a dar salidas transitorias gracias a estos jueces corruptos que tenemos en Comodoro“.

Además, estuvieron presentes acompañando el pedido de justicia, el sindicato de Camioneros, judiciales y docentes. Carlos Magno, secretario General de la ATECh Regional Sur, explicó por qué decidieron participar de la marcha: “seguimos con esta marcha para solidarizarnos con la sociedad de Comodoro, nos sumamos al dolor, somos parte de esta marcha de justicia», dijo.

Ayer  en horas de la tarde también se realizó una marcha por la zona céntrica de la ciudad  horas después del hallazgo del homicidio de la niña de 11 años,  donde ciudadanos de distintos barrios de Comodoro Rivadavia se autoconvocaron en la plaza de la Escuela 83 para pedir justicia.

En aquella oportunidad, unas 80 personas con carteles también caminaron por la calle San Martín para reclamar seguridad. Incluso asistió una de las hermanas de la niña quien explicó a Diario Patagónico que marcharía en silencio, ya que su madre le pidió por ahora no hacer declaraciones a los medios periodísticos.

El Patagonico

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta