lunes , 23 abril 2018
Ultimas noticias

Marcelo Ferrero: “los eventos deportivos que posibilitan el arribo de turistas de distintos puntos de la región”

Río Gallegos.- El presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Marcelo Ferrero, destacó los eventos deportivos que posibilitaron el arribo de turistas de distintos puntos de la región a la ciudad, como así también la participación de los riogalleguenses en estas propuestas que generaron un movimiento comercial significativo, ubicando una vez a Río Gallegos como una opción para visitar y conocer.

“El deporte constituye una de las vidrieras más cotizadas y mejor ubicadas dentro del mercado de la promoción turística. Y el objetivo es saber aprovechar al máximo esa exposición. La fecha del Turismo Nacional, fue la opción más elegida este fin de semana, permitiendo que la ciudad de Río Gallegos fuese visitada por cientos de familias de la región”, dijo Ferrero.

“Todos coincidimos en que lo ideal sería que Río Gallegos tuviera uno o dos eventos deportivos por mes, ya sean de nivel nacional, regional o provincial para duplicar los beneficios no sólo para los comerciantes o empresarios, sino para todos los sectores.
Más allá de la ventaja económica automática para el sector, representa al mismo tiempo, un desafío que debemos afrontar para resaltar los atractivos de Río Gallegos y así transmitirlos a través de los medios que arriban a cubrir los eventos deportivos”, remarcó el presidente de la Cámara de Comercio en un comunicado de prensa.

Asimismo, resaltó la participación de la comunidad en un evento de nivel nacional como fue el del automovilismo, pero también destacó otros eventos que tuvieron lugar en la ciudad capital, como fue el partido entre Hispano Americano y Monte Hermoso Basket por la Zona Patagonia del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol. Además entre las iniciativas para elegir y participar, había jineteada en el campo de doma del Club Hípico para seleccionar a los representantes que participaran del próximo Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. Más allá de lo deportivo, hubo una capacitación para psicólogos organizado por el Colegio de Psicólogos, que permitió el arribó de profesionales de distintos puntos de la provincia.

“Los eventos deportivos, seminarios, disertaciones, capacitaciones y hasta recitales, nos da la posibilidad de la difusión de las características de nuestra ciudad. Uno percibe que Río Gallegos está en todos los medios nacionales o regionales, y nos puede ayudar a mostrar lo que tenemos. Pero estos beneficiosos serán para todos los sectores si cuidamos nuestra ciudad, en esto las autoridades deben concretar las obras y proyectos que son necesarios para estar a la altura del visitante, que no sólo exige servicios del sector privado, sino del público con limpieza, orden y seguridad. Todos juntos debemos trabajar para brindar hospitalidad y opciones a los turistas para que se sientan como en su casa, regresen o recomienden a Río Gallegos como un destino turístico”, apuntó Ferrero.

Ver también

Hasta seis años de prisión por tenencia de pornografía infantil: se promulgó la ley

La norma, que modifica el artículo 128 del Código Penal, fue sancionada por el Congreso …

Deja un comentario