miércoles , 25 noviembre 2020

Manuel Villagra: «la gobernadora ya tendría que estar dando algún tipo de solución»

El empresario local Manuel Villagra, dueño de Costa Sur Viajes, dialogó con Martín Gaitán en Fm Vanguardia 106.1 y pidió el acompañamiento del gobierno nacional y provincial en materia de impuestos.

El empresario realizó declaraciones en donde pide que el gobierno «asista al sector» con la disminución de la carga impositiva propia de la actividad empresarial.

La empresa Costa Sur viajes se dedica al turismo, organiza viaje de «15 años», para egresados, viajes en cruceros, transportación por tierra para delegaciones deportivas, sociales o religiosas.

En época de cuarentena, su sector comercial se vió afectado como tantos otros, ya que el gobierno nacional determinó la suspensión de todo tipos de eventos y por lo tanto sus servicios. Los paquetes turísticos son los más afectados, ya que no hay emisión de pasajes aéreos ya sean nacionales o internacionales, los aeropuertos estarán cerrados por al menos 15 días más.

Villagra comenta que tiene «dos unidades habilitadas por la ART que se usan para cualquier tipo de contratación, para cualquier actividad social o deportiva,» pero que «a raíz de las suspensiones por la cuarentena no hay eventos» y por lo tanto no pueden trabajar.

Cuando fue consultado sobre cómo sostiene su negocio, Villagra comentó que le correspondería al gobierno nacional asistir a este sector en materia de impuestos, «debería acompañarnos al menos en la disminución de las cargas impositivas.»

Así mismo se refirió a los «gastos internos de la empresa», «obviamente se verá afectado el capital personal,» y agregó que «será resuelto de la mejor manera desde lo nuestro.»

Además anunció que generalmente el que compró pasajes para una fecha cercana, éstas serán reprogramadas y que se podrá dejar tickets aéreos abiertos para poder usarlos más adelante.

Por otro lado se refirió directamente al ejecutivo provincial, «la gobernadora ya tendría que estar dando algún tipo de solución antes de que se la pida, ellos saben perfectamente, ellos viven acá, ellos tienen que dar una respuesta.»

Por último se refirió al accionar de los «referentes políticos» locales, Villagra dijo que «deberían dar el ejemplo, sobre todo en las medidas de seguridad, que veas una foto y que no tengan mínimo un barbijo, eso no es un ejemplo».

«No es momento de reuniones de referentes políticos, es momento de soluciones y de ejemplos, vamos muchachos pónganse las pilas, o se quedan en su casa o lo que vayan a hacer háganlo en silencio, no hace falta hacer tanta publicidad o tanta propaganda, estamos en emergencia», sentenció.

Fuente: LVN

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …