Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias}
Punta Arenas.- El ex coronel Julio Castañer llegó al aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas cerca de las 5 de la madrugada con la finalidad de trasladarse a Santiago para ser interrogado por el magistrado Mario Carroza, pero el ex coronel desconocía la presencia de una veintena de manifestantes de la Agrupación de los Derechos Humanos, quienes efectuaron un acto público de agravio y denuncia (lo funaron) con consignas de “Asesino” por la muerte del fotógrafo Rodrigo Díaz y por haber dejado gravemente quemada a Carmen Gloria Quintana.
Lo anterior sindicado por el militar conscripto Fernando Guzmán, quien rompió un pacto de silencio de 29 años, donde confirma que Castañer rocía con bencina a Rodrigo Díaz y Carmen Gloria Quintana para finalmente prenderles fuego y abandonarlo si prestarle ayuda.
Los manifestantes llegaron con pancartas y un bidón de gasolina, insultaron y golpearon al militar, quien posteriormente ingresó a la sala de embarque custodiado por dos hombres.
Durmiendo y con custodia viaja Julio Castañer en avión de Pta Arenas a Stgo. Quien envía foto dice que va sin esposas pic.twitter.com/kqNihEVm6C
— Radio Villa Francia (@rvfradiopopular) julio 23, 2015