jueves , 18 agosto 2022

Manifestantes bloquearon la salida de Alicia Kirchner de Casa de Gobierno

protesta-en-rio-gallegos-03042017-ana
Río Gallegos, 3 de Abr. (ANA) .- Un grupo de padres autoconvocados por el conflicto docente, trabajadores estatales y jubilados, se manifestaban frente a las puertas de la Casa de Gobierno y de la Jefatura de Policía, con la intención de bloquear la salida de la gobernadora Alicia Kirchner.

La gobernadora se encontraba en la sede del Poder Ejecutivo, luego de brindar una conferencia de prensa, donde se refirió a la crítica situación económica y financiera de su administración.
Los manifestantes demandan una solución al conflicto docente, el pago de haberes en tiempo y forma, y recomposición salarial.

En tanto, otro grupo de jubilados permanecía apostado ante la sede de la Caja de Previsión Social, también decididos a impedir la salida de su titular, Ariel Ivovich.

Por otro lado, la Secretaría de Estado de Trabajo Provincia dictó hoy la conciliación obligatoria y fijó audiencia para el lunes 10 de abril en el conflicto salarial de los maestros que iniciaron una nueva semana con paro de 120 horas, mientras la gobernadora pidió continuar negociando con los chicos en las aulas. En la primera audiencia de paritaria ofreció un incremento del 3 por ciento, cuando los docentes reclaman un 31 por ciento.
????????????

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …