domingo , 17 octubre 2021

Movilización en defensa de bosques cordilleranos ante los incendios en Chubut

CHUBUT - INCENDIOS
Chubut, 30 de Mar. (ANA) .- Cientos de personas se movilizaron ayer, autoconvocados por redes sociales, para reclamar al gobierno que evite los incendios forestales en la provincia.
La movilización fue convocada para las 15 en «todo el país», con el objetivo de que «el gobierno de turno pueda evitar o controlar estas catástrofes», publicaron los organizadores vía Facebook.

Además, exigieron «que se reforesten los bosques quemados» y que «cualquier ocupación de esas tierras sea declarada ilegal».
En la plaza principal de Puerto Madryn, los activistas exigieron «la sanción de una ley que prohíba la venta de tierras y se garantice la reforestación».

También la movilización llegó a la Plaza de Mayo en Buenos Aires.
Los asistentes asistieron con vestimenta verde o blanca para evocar los colores del bosque y marcharon tocando instrumentos musicales.

Dentro de los principales reclamos, los manifestantes pidieron “una ley que defienda la intangibilidad de los bosques quemados”, “ayuda efectiva con aviones hidrantes” y una “investigación policial acorde a la magnitud de los incendios”. La convocatoria enfatiza que los habitantes de la región afectada necesitan “ayuda urgente, sobre todo para los lugares de riesgo ambiental”.

En simultáneo hubo manifestaciones en las localidades afectadas como El Hoyo, Lago Puelo, Esquel y El Bolsón.
También hubo concentraciones en San Martín de los Andes, Cipolletti, Comodoro Rivadavia, Rawson, Bariloche y hasta Mar del Plata, Córdoba y Rosario.

En las últimas horas, el fuego cruzó el río Epuyén y el camino a Desemboque y avanzó sobre el Cordón Derrumbe hasta llegar a la cima, desde donde comenzó a bajar en dirección al paraje Puerto Patriada.

En tanto, que el gobernador Martín Buzzi destacó la tarea de los brigadistas que trabajan “sin pausa” para combatir las llamas y afirmó que las condiciones climáticas ayer fueron “un factor desencadenante de esta situación tan difícil”.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta