viernes , 27 noviembre 2020

Mañana operarían a la adolescente golpeada por el novio

Trelew. Según confirmó la madre de la menor, si continúa evolucionando favorablemente como hasta ahora, en el día de mañana se podrá proceder a la cirugía que le reconstruya las venas rotas que tiene en la nariz, las cuales le producen sangrados muy fuertes.

53109085b31c8_384_!La adolescente de 16 años que fue golpeada salvajemente en el rostro a su novio, también menor, en Trelew, por abrir una cuenta de Facebook, evoluciona favorablemente y mañana podría ser intervenida quirúrgicamente.

En este sentido, la madre de la joven, Vanesa García declaró que “hoy gracias a Dios mi hija está estable, no se ha producido ningún sangrado, lo que la favorece muchísimo. Igualmente se le realizaron transfusiones de sangre pero respondió muy bien a eso”.

Asimismo, aclaró que “ahora estamos a la espera de que mañana la intervengan quirúrgicamente, dado que tiene dañadas las venas de la nariz, lo que le produce sangrados muy fuertes que la debilitan mucho y también se le tiene que hacer la reconstrucción”.

En comunicación con radi 100.1, García manifestó que “tiene toda la nariz destrozada, algunas fisuras en lo que es el pómulo pero el cuadro más grave son los sangrados”.

Al ser consultada sobre si el embarazo de su hija sufrió algún problema, la madre expresó que “por ahora el embarazo no ha sufrido ningún inconveniente, está en la semana 17. De todas maneras, se le están aplicando las inyecciones para madurarle los pulmones al bebé”.

En cuanto a las actuaciones de la Justicia en el caso de violencia de género, afirmó que “hasta donde yo sé luego de presentar la denuncia, el chico de 16 años se presenta voluntariamente y se lo notifica de la causa y se le comunica la prohibición de acercamiento”.

“Seguido de esto, él tiene una audiencia al día siguiente donde, junto a su padre, pide trasladarse a Bahía Blanca y se le concede ese permiso, pero esto es momentáneo para descomprimir la situación porque Trelew está revolucionado con el tema”, dijo.

“Nosotros estamos haciendo manifestaciones para pedir la cárcel, no la medida que adoptaron – que se vaya a otra ciudad y que se presente una vez por semana a la comisaría más cercana -. En muchas oportunidades vi a mi hija con moretones en los brazos y en el rostro y siempre me negó rotundamente que el novio la golpeara, aunque después si me confesó que esto se venía dando desde hace mucho tiempo. Mi hija prácticamente estuvo al  borde la muerte. Afortunadamente está muy bien contendía psicológicamente”, finalizó. (patagonico)

Notas de referencia

Imputaron al adolescente boxeador que desfiguró a su novia

Golpeó salvajemente a su novia embarazada porque abrió una cuenta en Facebook

 

Ver también

Comerciantes se reunieron con Cotillo para acordar cómo será la próxima etapa

Esta mañana, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, se reunió con representantes del sector …

Deja una respuesta