viernes , 27 enero 2023

Mañana habrá paro del personal técnico de Aerolíneas y Austral

Tierra del Fuego, 8 de Feb. (ANA) .- El personal técnico de Aerolíneas Argentinas y Austral realizará mañana un paro de actividades en rechazo a las sanciones implementadas por la empresa contra cinco trabajadores, en el marco de un conflicto laboral en la Escala Córdoba.
La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (APTA) consideró como «injustificada» la suspensión de tres trabajadores de Austral y dos de Aerolíneas Argentinas, aseguró la agencia DyN.

El gremio afirmó que se trata de «una evidente maniobra de provocación laboral y gremial surgida desde el más alto nivel de Aerolíneas Argentinas y Austral», con el «inequívoco fin de no solucionar ningún conflicto, sino de agravarlo».

El texto sostuvo que el consejo directivo de APTA «se ve obligado ante el escenario impuesto empresarialmente, para poder defender los derechos legítimos e intereses de sus representados, inlcuso, la viabilidad de sus operaciones en la Escala Córdoba, a disponer una medida de fuerza 9 de febrero». El comunicado está firmado por el secretario General de gremio, Ricardo Cirielli, y el pro secretario Gremial, Carlos Selenis.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta