domingo , 17 diciembre 2017

Mañana el gremio que lidera Vidal asiste a la audiencia de conciliación por los 28 despidos de Roch

 

Cabe destacar que a principios de 2017 la Operadora pretendió desvincular 65 trabajadores, argumentando la baja del valor del barril del petróleo y la producción, consecuencia de la desacertada dirigencia sindical anterior que provocó paros interminables que terminó, con la baja de equipos poniendo en riesgo más de cien puestos de trabajo.

El gremio que lidera Claudio Vidal fue partícipe de distintas audiencias en la cartera de Trabajo de la Nación, instalando acuerdos con la participación del Instituto de Energía, impulsando una campaña de perforación, con 3 pozos en la actualidad y el inicio de una campaña de exploración en el mes de Septiembre, lo que reafirmaba el concepto de generar más trabajo resguardando el sector. Más tarde quedaba sellado el entendimiento para la licitación de cuatro áreas hidrocarburíferas para la cuenca austral, generando más puestos de trabajo en espera de la inversión para la Capital de la Provincia, concepto que no fue interpretado por las Operadoras que intentan hacer frente a la crisis con la dignidad de los trabajadores.

En este sentido, en la mañana de hoy el Delegado Tomrel S.A, Leonel García expresó “Nuestras expectativas son positivas y siempre asistimos a las audiencias porque entendemos que la única manera de llegar a un acuerdo es apostando al diálogo. Esta una determinación arbitraria e ilegal, teniendo en cuenta que hay trabajadores que no fueron informados con la legalidad que corresponde y consideramos que antes de una desvinculación hay otras alternativas. Estamos en estado de alerta permanente siempre en el marco de la paz social, pero dispuestos afrontar esta lucha, aquí hay un Secretario General, Comisión Directiva y cuerpo de delegados más unidos que nunca y eso no es un dato menor”

Ver también

El Gobierno va el lunes por la reforma previsional y los gremios convocan a movilizar

La Corriente Federal, las tres vertientes de la CTA y las organizaciones sociales convocan a …