viernes , 27 enero 2023

Malestar en Chile por paro en Aduana argentina durante las fiestas patrias

Magallanes.- El Sindicato Único del Personal de Aduana de Argentina (Supara), ratificó la medida de fuerza que mantendrá sin atención de público en los pasos fronterizos de todo el país, afectando a los miles de pasajeros que durante los próximos días, se esperaba transitaran por los diferentes complejos de la región de Magallanes y que aumentaría en un 20% respecto del año anterior, de acuerdo con las cifras de Policía Internacional.

Un paro que se extenderá desde el 18 hasta el 21 de septiembre confirmó este lunes el Supara. Esta medida de presión afectará particularmente a las personas que pretendan salir desde Chile hacia el territorio trasandino, aprovechando este fin de semana largo.

Según señala el Servicio Nacional de Aduanas, el sindicato informó que el paro se realizará “con asistencia en los lugares de trabajo” los días 18 y 19. En tanto, se indicó que no habrá atención al público el sábado 20 y domingo 21.

A lo anterior se sumará otra movilización para la próxima semana en el lado argentino. De esta forma, entre el miércoles 24 y el viernes 25 se paralizarán las tareas con asistencia a los lugares de trabajo, mientras que no se registrará atención de público el sábado 27 y domingo 29.

Desde nuestro país, los funcionarios de Aduanas revirtieron el paro anunciado para estas fiestas patrias luego de un protocolo de acuerdo con el gobierno.

La gobernadora de Magallanes, Paola Fernández, lamentó esta nueva decisión de los funcionarios transandinos, que volverá a afectar a los viajeros y principalmente al turismo en estas Fiestas Patrias.
“Hoy (ayer), recibimos la comunicación oficial desde la Cancillería respecto del paro de aduanas, de la cual teníamos algunos indicios, pero ahora ya tenemos la confirmación del paro de aduanas argentinas entre los días 18 y 21 de septiembre”, manifestó la gobernadora e indicó que “lamentamos profundamente esta situación, ya que aquellos que tenían planificado viaje fuera del país hacia Argentina no lo van a poder realizar. Queremos hacer un llamado a quienes tenían esta planificación hecha, a que revisen y puedan reprogramar sus viajes”.

Notas relacionadas:  Aduaneros vuelven al paro este 18 y 19 de septiembre amenazando cerrar las fronteras

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …

Deja una respuesta