jueves , 24 septiembre 2020
Ultimas noticias

Maimo se reunirá con los gremios afectados por el conflicto con SINOPEC

El intendente de Pico Truncado afirmó que convocaría a los gremios afectados a la explotación petrolera en el conflicto con SINOPEC, para “buscar soluciones a esta problemática, y plantear a futuro la generación de oportunidades laborales para la localidad y la región”.

“Estamos preocupados por la situación que están atravesando los petroleros, los obreros de la construcción, los camioneros y en general el conjunto de trabajadores. Y no podemos mirar para un costado. Vamos a llamar a una mesa de diálogo para ayudar a resolver este conflicto, trabajar en conjunto, y entre todos mejorar la situación que atraviesa la industria petrolera y los sectores afectados” manifestó el mandatario, en diálogo con medios radiales.

“Tenemos que involucrarnos no sólo por los trabajadores que dependen directamente del petróleo, sino también por lo que pierde la economía de la provincia en concepto de regalías, de coparticipación… esto impacta directamente en las localidades, y afecta a todos los truncadenses y santacruceños” reflexionó el intendente.

Agregó que “desde el municipio vamos a colaborar con los vecinos que trabajan en el petróleo porque uno de nuestros ejes de gestión tiene que ver con aportar para que se generen nuevos puestos de trabajo, y la solución está en el sector privado, en que las empresas puedan absorber la mano de obra que hoy no encuentra oportunidades”.

Ver también

Reuniones de Comisión en la Cámara del Pueblo

Legisladores y Legisladoras mantuvieron diversas reuniones de comisión donde analizaron iniciativas, muchas de las cuales …