jueves , 19 octubre 2017

Magallánica nuevamente en la Cima del BMX.

La incansable Camila Harambour fue por la reconquista del Título de Número Uno, al que tuvo que renunciar forzosamente por un año… y lo consiguió.

images (1)

La Magallánica Camila Harambour recupera su título de Número UNO del Mundo en el BMX de Alemania, luego de su lesión ocurrida en 2012. Del 12 al 14 de Julio se desarrolló la competencia en Colonia Alemania en su versión 29, en un parque de grandes dimensiones al aire libre y con altas temperaturas, con gran variedad de rampas, incluyendo un gran jump-box y sectores de street.

images (7)

El ya tradicional Mundial de BMX que reunió a más de 400 aficionados y profesionales de todo el mundo, desde nuestra región llegó la ya conocida por todos Camila “Goddy” Harambour para representar a Chile y recuperar su posición de Número Uno Mundial, título que ya venía ganando desde el 2011, del cual estuvo ausente en la versión 2012 por una lesión ocurrida en julio pasado en su pierna izquierda, la que la llevó a un forzoso retiro, pero sólo en la práctica porque en su recuperación seguía viviendo intensamente el bmx.

images (10)

Luego volvió estoicamente y con la tenacidad que la caracterizan a las pistas: en Enero de este año participando en el Austral BMX Contest en Punta Arenas, donde ganó el Primer lugar. Rápidamente sus pasos se dirigieron a Estonia, en el Simple Session en Marzo en la Categoría Sisters en la modalidad Street, donde con un gran desempeño se subió al centro del podio. Sin descanso en Mayo llegó al FISE World -Festival Internacional de Deportes Extremos- en Montpellier Francia en su edición 17 en la que alcanzó la segunda posición.

images (5)

Para llegar hoy al prestigioso y reconocido Snipes BMX Worlds donde logró recuperar el Número Uno, en dos pasadas muy fluidas, con trucos originales que la distinguieron, incluyendo un 360 sobre uno de los spines, varios grinds en barandas y un enorme backflip en el jumpbox, lo que consiguió grandes aplausos y reconocimiento del público resaltando sus destreza entre las trece competidoras, que cada día profesionalizan más el bmx femenino. Al final de la competencia Camila Harambour, confesó: “traté de dar lo mejor de mí, aún hay trucos que mejorar; pero muy contenta. Esta participación fue especialmente importante porque el año pasado no pude estar debido a una fea lesión que me dejó fuera por casi un semestre”.

images (3)

En la ocasión también agradeció el apoyo de quienes hacen posible estos triunfos: “Quiero agradecer a mis sponsors Bodacious, MegaRamp, Novik, GoPro Argentina, y Total BMX. También a mi familia y amigos”. Además, como siempre recordó a su natal tierra: “Un saludo también a todos los bikers de Punta Arenas y gracias por estar siempre apoyando”.

images (8)

Cabe destacar que en la oportunidad estuvieron reconocidos riders del escenario del bmx que han estado presentes en los Contest Austral que organiza el Club Deportivo GeoPark en Magallanes, como Daniel Dhers, Víctor Peraza, Coco Zurita quien obtuvo el Primer lugar en Pro Vert, y Katherine Díaz de Venezuela fue quien siguió en la puntuación a Harambour. Se espera para enero de 2014 tener a los mejores exponentes en el próximo campeonato de BMX en la ciudad de Punta Arenas.

El Pinguimo

Camila “Goddy” Harambour – Bikecheck

 

Ver también

Dos mil valientes se lanzaron a las heladas aguas del Estrecho de Magallanes en tradicional “Chapuzón”

Dos mil valientes se lanzaron a las heladas aguas del Estrecho de Magallanes en tradicional …

Deja un comentario