lunes , 6 julio 2020

Magallanes:Cardiólogos realizaron dos exitosas cirugías de alta complejidad

En el marco de un plan de atención para pacientes con mayores complicaciones cardiacas de la región, desde 1995 se ejecutan cirugías correctivas con la participación de un equipo de especialistas de Santiago y profesionales del Servicio de Salud Magallanes, atendiendo mensualmente hasta cuatro casos de alta complejidad.

Esta semana, el programa de cirugías cardiacas del Hospital Clínico pudo intervenir a dos pacientes adultos “y en cada uno de ellos se realizaron cinco puentes coronarios”, tal como lo explicó el director del centro asistencial, Mario Mayanz, destacando que “es un orgullo que este tipo de procedimientos puedan realizarse en la región por su complejidad y estamos haciendo esto de forma continua”. Cada mes se espera intervenir entre 2 y 4 pacientes.

El cirujano cardiovascular y jefe del equipo de especialistas de Santiago, Dr. Luis Berr, destacó que los procedimientos realizados consisten en detener el corazón y “con unas máquinas mantener de forma artificial el flujo sanguíneo y la respiración para así reparar los problemas de los pacientes”, explicando que, además de él, participó otro cirujano, un perfusionista y una arsenalera.

Fuente La Prensa Austral

Ver también

Caleta Olivia suma 4 nuevos casos de covid-19

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene 47 casos …

Deja una respuesta